Connect with us
--> -->

Noticias

Las semifinales arrancan con una vuelta de tuerca por parte de las agrupaciones

Publicado

en

La comparsa de Ayamonte, `Guadiana´, durante su actuación en la primera semifinal.

Primera de las cuatro sesiones de semifinales y amén que se dejó notar, que el concurso, entra en su fase decisiva.

Un paso al frente y más carne en el asador. Esa fueron las premisas de las seis agrupaciones que desfilaron este miércoles por el Gran Teatro en la que fue la primera noche de semifinales.

Todas dieron un plus más con respecto a preliminares, y no sólo en letras, también en interpretación y energía a la hora de vender el cante.

Comenzó la comparsa `Por mi tierra, la revolución de los fantoches´. El grupo de Raúl Barneto no acusó abrir telón y lejos de ello, realizó un pase cargado de emotividad, buen hacer y dos pasodobles que calaron en el público. Presentó sus credenciales de cara a estar en muchas quinielas.

Le siguió la murga `Los Rateros´ Pusieron de manifiesto sus tablas cambiando medio repertorio con respecto a preliminares. De nuevo demostraron que el primer premio del pasado año , no es fruto de la casualidad y sí del trabajo y el talento que atesoran. El patio de butacas los despidió en pie con una cerrada ovación.

Antes del descanso, fue el turno para la comparsa `Luna Llena´ procedente de Alcalá de Guadaira que como ya mostraron en preliminares, su repertorio es del que gusta oír, sin estridencias y con un tipo muy conseguido.

En la segunda parte de la noche, llegó la revolución al escenario con la murga capitalina `Aquí están tus niños´ Jovial, simpática, bien montada y con altas dosis de humor chirigotero que no deja indiferente a nadie. Estos `niños´ saben manejarse sobre las tablas y el repertorio es una concatenación de motivos para arrancar la carcajada y el aplauso de los presentes.

Tras el revuelo, la calma. La que nos trajo la comparsa de Juan Cayuela. Personalidad, afinación brutal y dos pasodobles de los que resquebrajan el teatro. Su paseo por el Guadiana es un placer para los sentidos. Comparsa, de las clásicas, de las genuinas y con una esencia abrumadora que le hace ser una de las favoritas.

Y para cerrar la noche, la murga de Punta Umbría `Fui al registri civil y me puse Mariví´. Nos volvieron a mostrar ese estilo chirigotero puro, contando los que han tenido que `esconder´ para conseguir sus objetivos.

Así pasó la primera semifinal, dejando el listón alto para los días venideros. Seguimos.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad
Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001