Noticias
Huelva destaca en los premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía
Remedios Malvárez, Rocío Márquez y Paco Ortiz recibieron reconocimientos por sus trabajos, poniendo en alto el nombre de Huelva.
Este fin de semana, la ciudad de Córdoba acogió la gala de los premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía, donde varios onubenses fueron galardonados por su destacada labor en el ámbito cinematográfico. Remedios Malvárez, Rocío Márquez y Paco Ortiz recibieron reconocimientos por sus trabajos, poniendo en alto el nombre de Huelva.
La obra Fandango, co-dirigida por Remedios Malvárez y Arturo Andújar, fue premiada como Mejor Largometraje Documental. Además, este documental obtuvo el galardón a la Mejor Canción Original por el tema Fandango the Richter, interpretado por la cantaora onubense Rocío Márquez y José A. Mazo. Fandango se estrenó el pasado año en la 50ª edición del Festival de Cine de Huelva y ofrece un viaje musical por una de las manifestaciones populares más antiguas de la Península Ibérica.
Otro cineasta onubense, Paco Ortiz, también destacó en la gala con su trabajo Apuntes para Silvia, que se alzó con el premio al Mejor Cortometraje Documental. Este corto narra la inspiradora historia de Silvia, una joven con parálisis cerebral que lucha por obtener su licenciatura en periodismo. La obra de Ortiz añade otro reconocimiento significativo al talento onubense en el panorama cinematográfico andaluz.
-
Entretenimientohace 1 día
La Prórroga | Fútbol inclusivo, vehículo de integración social
-
Noticiashace 21 horas
Celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
-
Noticiashace 2 días
Clínicas veterinarias de España cerrarán en protesta contra la nueva normativa de medicamentos
-
Noticiashace 2 días
Últimos preparativos en el Gran Teatro para el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino 2025
-
Deporteshace 2 días
El Recreativo IES La Orden retoma la senda de la victoria en bádminton
-
Noticiashace 2 días
La Diputación respalda la campaña «Yo como fresas de Huelva» para promocionar un producto sano y sostenible
-
Noticiashace 2 días
Cinco establecimientos onubenses galardonados en la primera edición de los Premios GURMÉ Huelva
-
Deporteshace 22 horas
El juego de póker y continuos giros de guion