Noticias
Del circo a la mina, con inmigrantes del revés y palomas afilando sus plumas entre una cabalgata con niños amenazada por tigres

Segunda sesión de semifinales en el Gran Teatro en una noche de jueves cargada de buenos repertorios.
Una función circense abría el telón de esta segunda noche de semifinales del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino.
La comparsa de Víctor Quintero y Nelli Conde, desplegaba en el escenario la carpa del circo de la vida o como ellos se hacen llamar `El Circo de los Sumisos´. Una agrupación que siempre da el nivel sobre las tablas y en esta ocasión no fue para menos. Buenas letras, magnífica interpretación y listón elevado para los grupos que le acompañaban en el cartel.
Tras ellos era el turno de la murga puntaumbrieña `Puff. Conmigo no cuentes (Los Agobiaos) De nuevo tuvieron que `cargar´ con los niños en la cabalgata y nos contaron sus desventuras. Pasodoble reivindicando el papel de las agrupaciones de su localidad en el concurso y desmintiendo a los que entienden que el Carnaval de la Luz sólo ganan las de Punta Umbría.
Antes del descanso, llegaba otra de las comparsas esperadas `La Volaura´. Sacaron la artillería para este pase para dar ese golpe sobre el escenario que les haga ser considerada favorita para muchos carnavaleros. Cuplés con sarcasmo y uno de ellos dedicado a esta casa.
Tras el descanso, curiosamente, la presencia de público disminuyó en el teatro. Abría la segunda parte de la noche la murga de David Bernal `Tu lo que quieres es que te coma el Tigre´ que, tal y como ocurrió en preliminares, mantuvieron la carcajada en el patio de butacas y se mostraron seguros y satisfechos de su labor sobre las tablas.
La comparsa femenina de Isla Cristina `Lo que nos sale de la pluma´ volvía al Gran Teatro con dos pasodobles de reivindicación social y un resto del repertorio de los que gusta escuchar. Keka y su grupo volvió a dejar la esencia del carnaval de `La Higuerita´ en nuestra bombonera.
Cerró el pase, la murga onubense `Este año damos el salto´ . Otra vez `españoles´ queriendo saltar la valla. Poderoso pasodoble a la apatía de los onubense en muchas cosas que nos afectan y que `somos los primeros que no conocemos nuestra historia´
-
Entretenimientohace 3 días⚽ La Prórroga | El árbitro Jesús Reyes relata la agresión sufrida tras un partido infantil
-
Noticiashace 7 díasClausura del III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde
-
Noticiashace 4 díasEl Carnaval Colombino 2026 culmina con cuatro ganadores en el Gran Teatro
-
Noticiashace 4 díasMinuto de silencio en UGT por una nueva víctima de la siniestralidad laboral
-
Deporteshace 7 díasAplazada la jornada de Liga en el Grupo 4 de la 2ª Federación
-
Noticiashace 3 díasSevilla acogerá la VI edición del Mining and Minerals Hall 2026 en octubre
-
Noticiashace 4 díasHuelva apuesta por el hidrógeno verde en su transformación hacia una ciudad sostenible
-
Noticiashace 3 díasNueva oficina de autotramitación electrónica en el Centro Social Lazareto






