Noticias
El Carnaval Colombino se presenta en la Feria Internacional de Turismo
Con más de cuatro décadas de historia, este evento se prepara para una nueva edición que consolidará su lugar como el segundo carnaval más importante de Andalucía
El Carnaval Colombino ha hecho su presentación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), destacándose como uno de los grandes emblemas culturales de Huelva. Con más de cuatro décadas de historia, este evento se prepara para una nueva edición que consolidará su lugar como el segundo carnaval más importante de Andalucía. Por primera vez, el Ayuntamiento de Huelva asume la organización de esta fiesta, reafirmando su compromiso con potenciarla como un importante activo turístico.
Durante la presentación, se desgranaron algunas de las fechas más importantes de esta edición, como el arranque del concurso el próximo 12 de febrero, marcando el inicio de semanas llenas de coplas y papelillos. Del 12 al 22 de febrero será el concurso en el Gran Teatro de Huelva, en el que tanto agrupaciones de Huelva como de la provincia se debatirán en las tablas del Gran Teatro y lucharán por llegar a la gran final que será el 27 de febrero, el día antes de Andalucía.
Una de las novedades de este año es que durante todo el fin de semana, tanto el 28 de febrero como el 1 y 2 de marzo, se celebrará el carnaval de calle. Con esta apuesta, Huelva no solo presume de su carnaval sino que lo muestra al mundo, invitando a todos a vivir de cerca una de sus fiestas más emblemáticas.

-
Noticiashace 7 días
Los colegios de Huelva inician el curso escolar con entusiasmo y nervios
-
Noticiashace 6 días
Magna Mariana, 9 días para la Procesión Jubilar Diocesana, el área de Cultura coordina también el atavío de calles y plazas
-
Noticiashace 2 días
Eduardo Sugrañes nos sumerge en la Magna Mariana de 1954
-
Noticiashace 2 días
Vuelve Cultura en los Barrios, se impartirán 750 talleres de 27 disciplinas diferentes
-
Noticiashace 2 días
El edificio del Banco de España será el museo de bellas artes
-
Noticiashace 2 días
Futura Delegación del Gobierno, su finalización está prevista para comienzos de 2027
-
Noticiashace 7 días
Huelva acogerá la IV Concentración Motera del 12 al 14 de septiembre
-
Deporteshace 2 días
El Decano pierde en el debut del Nuevo Colombino en la 2ºRFEF