Noticias
VOX solicita medidas contra la proliferación de cultivos de marihuana en Huelva
María López, viceportavoz de la formación, ha presentado una moción que será debatida en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva el próximo lunes 23 de diciembre.
El grupo municipal de VOX ha expresado su preocupación por la creciente proliferación de cultivos de marihuana en Huelva. María López, viceportavoz de la formación, ha presentado una moción que será debatida en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva el próximo lunes 23 de diciembre. López ha destacado que la erradicación y combate de estas plantaciones debería ser una prioridad para el consistorio, no solo a raíz de la reciente muerte de un ciudadano en una reyerta en el barrio del Torrejón.
La viceportavoz ha subrayado la sobrecarga que sufren los transformadores eléctricos debido a estos cultivos ilegales. López ha pedido que se aumenten las inspecciones de la red eléctrica para evitar y eliminar los enganches ilegales. Según la representante de VOX, estos cultivos, que se encuentran tanto en locales como en viviendas, provocan cortes de luz y aumentan el riesgo de incendios, afectando a todos los vecinos de la zona.
En el último año, se han incautado más de 2.000 plantas de marihuana en Huelva, con varios detenidos. López ha enfatizado que el Ayuntamiento, como la administración más cercana a los ciudadanos, debe liderar y apoyar a las fuerzas de seguridad y a las compañías eléctricas en el aumento del número de inspecciones. La formación considera que estas medidas son esenciales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los onubenses.
-
Noticiashace 5 díasPrecio medio de la vivienda sube a 1.668 €/m², crecimiento superior al 15%
-
Saludhace 2 díasQuirónsalud forma a 200 jóvenes en salud mental y hábitos saludables
-
Noticiashace 3 díasSetenta jóvenes recrean la discapacidad en cinco cortometrajes de ‘Hazme ver’
-
Entretenimientohace 6 días📣 Desde Dentro: Aviso por daños en vehículos
-
Noticiashace 23 horasMueren dos agentes en choque entre patrulleras durante persecución de narcolancha
-
Noticiashace 4 díasEncuesta sitúa al PP cerca de la mayoría absoluta en Andalucía
-
Noticiashace 4 díasMás de 50 entidades y 250 inscritos en la Feria del Empleo
-
Noticiashace 4 díasConcierto y homenajes marcan 32º aniversario de la Subdelegación de Defensa






