Noticias
La Plaza de San Pedro reabre al público tras su remodelación
El objetivo principal de esta renovación ha sido preservar la esencia y la tradición urbanística de antaño, un legado y tesoro de nuestros antepasados.
La Plaza de San Pedro, uno de los espacios más emblemáticos del Barrio Alto de Huelva, reabrirá esta tarde al público tras concluir las obras de remodelación que comenzaron al término de la Semana Santa de 2023. El objetivo principal de esta renovación ha sido preservar la esencia y la tradición urbanística de antaño, un legado y tesoro de nuestros antepasados. La remodelación se ha llevado a cabo en consenso con los vecinos, quienes han colaborado activamente en el proceso.
Durante la inauguración, una coral amenizará el evento con un concierto de villancicos, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño del espacio. Este acto, cargado de solemnidad, marca un hito importante en la historia de la plaza, que ha sido embellecida y mejorada gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación de Vecinos, los técnicos de Urbanismo, el concejal y los arqueólogos. La intervención ha permitido poner en valor restos históricos por primera vez, integrándolos en el entorno de la plaza.
En una segunda fase del proyecto, se prevé la integración de los restos del aljibe romano, la traza de la ciudad andalusí y diversas estructuras en uno de los muros laterales de la Iglesia de San Pedro, datados en el período pre-almohade. Estos elementos serán accesibles y visitables para el público, enriqueciendo aún más el valor histórico y cultural de la plaza. La inauguración de esta tarde promete ser un evento memorable, que continuará con la tradición de embellecer la ciudad en acuerdo con sus habitantes.

-
Deporteshace 3 días
El Recreativo de Huelva se enfrenta al Mérida en medio de un ambiente tenso
-
Noticiashace 3 días
Huelva acogerá el Europeo de Bádminton en 2026
-
Noticiashace 3 días
Los jóvenes prefieren las recomendaciones de influencers sobre la publicidad tradicional
-
Noticiashace 3 días
El precio de los alquileres en Huelva marca máximos históricos
-
Noticiashace 2 horas
La 41 edición del Plan Romero incorpora más tecnología e información de seguridad
-
Deporteshace 5 horas
El Recreativo desciende a la Segunda Federación tras una nueva derrota
-
Noticiashace 2 horas
Huelva da un paso firme hacia el parque arqueológico de La Joya
-
Noticiashace 6 horas
La Virgen de la Esperanza estrena manto de Camarín en su 25 aniversario de coronación