Noticias
María Márquez critica los presupuestos de la Junta de Andalucía como «engaño histórico»
Márquez ha señalado que su partido, junto con otras formaciones de izquierda, ha presentado una enmienda a la totalidad de dichos presupuestos.
La parlamentaria del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha arremetido contra el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía durante una reciente comparecencia, calificándolo de «engaño histórico». Márquez ha señalado que su partido, junto con otras formaciones de izquierda, ha presentado una enmienda a la totalidad de dichos presupuestos. Según la socialista, estos presupuestos promueven la privatización de servicios, mientras que los servicios públicos están siendo desmantelados.
En su intervención, Márquez ha subrayado que la situación en la provincia de Huelva es especialmente preocupante. Ha descrito un «día de la marmota» en el que el Partido Popular sigue sin presentar proyectos que generen ilusión entre los ciudadanos onubenses. La parlamentaria ha argumentado que el gasto social, tal como está planteado en los presupuestos, consiste en destinar más fondos a la sanidad privada, a empresas farmacéuticas y a la educación concertada, en detrimento de los servicios públicos.
Márquez ha afirmado que los servicios públicos, especialmente la sanidad y el ámbito de la dependencia, están en una situación crítica. Ha destacado que los andaluces esperan más de 600 días de media para obtener una prestación de dependencia, lo que, en su opinión, evidencia la falta de soluciones a los problemas reales de los ciudadanos. La parlamentaria ha concluido que estos presupuestos no responden a las necesidades de la población y representan un engaño para los andaluces.

-
Noticiashace 3 días
Eduardo Sugrañes nos sumerge en la Magna Mariana de 1954
-
Noticiashace 7 días
Magna Mariana, 9 días para la Procesión Jubilar Diocesana, el área de Cultura coordina también el atavío de calles y plazas
-
Noticiashace 3 días
El edificio del Banco de España será el museo de bellas artes
-
Noticiashace 3 días
Vuelve Cultura en los Barrios, se impartirán 750 talleres de 27 disciplinas diferentes
-
Noticiashace 3 días
Futura Delegación del Gobierno, su finalización está prevista para comienzos de 2027
-
Noticiashace 6 días
Huelva se prepara para la Magna Mariana con la inauguración de la exposición Mater Mea
-
Deporteshace 3 días
CB Onuba, nuevo proyecto ambicioso de los onubenses en la N1 Masculina
-
Deporteshace 3 días
El Decano pierde en el debut del Nuevo Colombino en la 2ºRFEF