Noticias
Grupo Mixto presenta propuestas contra la violencia machista en el Pleno Municipal
La portavoz de la formación, Mónica Rossi, ha explicado que la moción subraya la necesidad urgente de avanzar en la protección y atención integral a las víctimas de violencia de género, destacando datos alarmantes sobre la situación actual.
En el marco de las conmemoraciones del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Grupo Mixto ha presentado una iniciativa al Pleno Municipal de Huelva con una serie de propuestas concretas para reforzar la lucha contra la violencia machista en la ciudad. La portavoz de la formación, Mónica Rossi, ha explicado que la moción subraya la necesidad urgente de avanzar en la protección y atención integral a las víctimas de violencia de género, destacando datos alarmantes sobre la situación actual.
Entre las propuestas se incluye la implementación de centros de crisis 24 horas, solicitando a la Junta de Andalucía la puesta en marcha inmediata de estos espacios de atención a víctimas de violencia sexual. Estos centros proporcionarían asistencia integral y especializada a las víctimas, contribuyendo a mejorar su seguridad y bienestar.
Además, la moción insta a las organizaciones públicas a desarrollar el Plan Camino contra la Explotación Sexual. Este plan busca ofrecer alternativas económicas y sociales a las víctimas de trata y explotación sexual, facilitando su reintegración en la sociedad y reduciendo su vulnerabilidad. Con estas medidas, el Grupo Mixto pretende reforzar el compromiso de Huelva en la lucha contra la violencia de género y la protección de sus víctimas.
-
Entretenimientohace 3 díasTramo Cero | 50 años caminando en la Fe con el barrio de Viaplana
-
Noticiashace 6 díasLa Guardia Civil confirma que el presunto asesino de Alicia Rodríguez aceleró intencionadamente
-
Deporteshace 5 díasEl Recre se prepara para enfrentarse al Jaén este domingo
-
Deporteshace 1 díaPedro Morilla, destituido como entrenador del Real Club Recreativo de Huelva
-
Deporteshace 2 díasDe la esperanza al desencanto en La Victoria: el Recreativo se ahoga en los minutos finales
-
Noticiashace 4 díasPresentado el avance del nuevo Plan General de Ordenación Municipal
-
Deporteshace 5 díasGoleada del Decano en el Memorial Fuente Clara y novedades en el calendario liguero
-
Deporteshace 4 díasDerbi andaluz contra el Jaén





