Noticias
El Economato Resurgir atiende a 600 familias en Huelva
La labor de El Economato Resurgir es posible gracias a la dedicación de sus voluntarios y voluntarias, que suman entre 45 y 50 personas activas, con un grupo de reserva de 80 a 85 personas mayores que colaboran cuando es necesario
El perfil de las personas que recurren a El Economato Resurgir en Huelva ha cambiado significativamente, alejándose de los estereotipos tradicionales. Esta entidad atiende a unas 600 familias, muchas de ellas de clase media, que no consiguen llegar a fin de mes. Las causas son diversas, desde separaciones que duplican los gastos, hasta incapacidades permanentes que reducen los ingresos a un 55% de lo que se percibía anteriormente. La situación se agrava con el aumento de los alquileres y el coste de la vida, dejando a muchas personas en situaciones de extrema necesidad.
En El Economato Resurgir, los beneficiarios pueden adquirir artículos de primera necesidad a precios simbólicos. La autoridad portuaria de Huelva colabora anualmente con una dotación de seis mil euros, lo que ayuda a mitigar las carencias de estas familias. Además de la ayuda material, la entidad ofrece acompañamiento emocional y asesoramiento sobre recursos disponibles, lo cual es crucial para las personas que se encuentran en situaciones de soledad y desesperanza.
La labor de El Economato Resurgir es posible gracias a la dedicación de sus voluntarios y voluntarias, que suman entre 45 y 50 personas activas, con un grupo de reserva de 80 a 85 personas mayores que colaboran cuando es necesario. La entidad anima a la gente joven a unirse a su causa, destacando que el voluntariado no solo ofrece ayuda a los necesitados, sino que también enriquece personalmente a quienes participan. El economato abre sus puertas los lunes y miércoles, y quienes deseen colaborar pueden concertar una cita previa para evaluar su compromiso y responsabilidad.
-
Noticiashace 2 díasHuelva mira a la Ría
-
Noticiashace 2 díasExcepcional corrida de rejones, Ventura, Hermoso de Mendoza y Duarte abren la Puerta Grande
-
Noticiashace 3 díasCuarto día de Colombinas, con dj´s orquestas, coches topes y conciertos…
-
Noticiashace 4 díasHistórica tarde en La Merced, Perera, Roca Rey y De Miranda se encumbran con los `Juanpedros´
-
Noticiashace 4 díasLa Hermandad de la Fe se alza con el premio mejor decoración de casetas en Colombinas
-
Noticiashace 5 díasEl jueves de Colombinas brilla con luz propia
-
Noticiashace 5 díasJulio Norte salva la tarde, cortó la única oreja de un festejo deslucido por el ganado
-
Noticiashace 6 díasVive las Fiestas Colombinas 2026 en Huelva Televisión.






