Noticias
El primer relevo de BUSF regresa a Huelva tras su labor en Valencia
Estos profesionales, acostumbrados a intervenir en catástrofes alrededor del mundo, describieron la situación en Valencia como similar a un tsunami, con áreas previamente secas invadidas por el agua. Destacaron que la experiencia fue particularmente impactante por desarrollarse dentro de las fronteras españolas.
Ayer llegó a Huelva el primer contingente de cinco efectivos de Bomberos Unidos Sin Fronteras, quienes se desplazaron a Valencia para actuar en la zona cero y asistir a los más afectados. Estos profesionales, acostumbrados a intervenir en catástrofes alrededor del mundo, describieron la situación en Valencia como similar a un tsunami, con áreas previamente secas invadidas por el agua. Destacaron que la experiencia fue particularmente impactante por desarrollarse dentro de las fronteras españolas.
Durante su misión, los bomberos realizaron labores de achique y peinaron la albufera del barranco del Poyo en busca de cuerpos que podrían haber sido arrastrados por la riada. También trabajaron en las calles para ayudar a restablecer la normalidad, eliminando focos de infección y retirando productos perecederos en estado de descomposición. Los efectivos señalaron que la zona está comenzando a entrar en la etapa de normalización tras la catástrofe.
El Real Club Náutico de Valencia proporcionó un lugar de descanso y acopio de materiales para los bomberos, quienes recibieron un gran apoyo de los ciudadanos locales. Los residentes se volcaron en proporcionar comida y otros recursos necesarios para las tareas de rescate. Antes de regresar a Huelva, los bomberos dieron el relevo al siguiente contingente de Bomberos Unidos Sin Fronteras, que ya se encuentra trabajando sobre el terreno.
-
Noticiashace 3 díasSeleccionadas las 5.370 personas para integrar las mesas electorales del 29 de noviembre
-
Noticiashace 3 díasVideojuegos, cosplay y realidad virtual toman el Andrés Estrada durante el Huelva Gaming Day
-
Noticiashace 3 díasEl Ayuntamiento reclama una auditoría externa de la línea ferroviaria entre Sevilla y Madrid
-
Entretenimientohace 3 días✝ Jesús de Fariña, un pregonero con personalidad
-
El Rematehace 2 díasCinco partidos y una final ponen a prueba el liderato del Recreativo en noviembre
-
Noticiashace 8 horasJuegos, arte y participación infantil toman las plazas de Huelva durante noviembre
-
Noticiashace 2 díasEl aparcamiento de la futura Plaza Mayor alcanza el 90% de sus muros pantalla
-
Noticiashace 1 díaOnuba Matchmaking recupera el trato personal para formar parejas estables






