Noticias
La XXVI Jornada del Cáncer de Mama destaca la importancia del autocuidado
En esta edición, se ha puesto un especial énfasis en la importancia del autocuidado durante la enfermedad.
El Edificio de la Gota de Leche ha sido el escenario de la XXVI Jornada del Cáncer de Mama, un evento organizado por la asociación Santa Águeda. En esta edición, se ha puesto un especial énfasis en la importancia del autocuidado durante la enfermedad. Profesionales médicos han ofrecido charlas sobre la alimentación saludable, los cuidados de la piel y el suelo pélvico, aspectos que complementan los tratamientos oncológicos y mejoran la calidad de vida de las pacientes.
El objetivo de esta jornada no solo ha sido informar sobre tratamientos médicos, sino también sensibilizar sobre la prevención y la autoexploración. Los organizadores han resaltado la importancia de acudir a las revisiones médicas puntualmente y de mantener hábitos saludables. «Estamos todo el año trabajando día a día con las pacientes, pero este mes queremos que haya visibilidad, que todo el mundo vaya a las revisiones que son muy importantes, y que haya prevención», han señalado desde la asociación.
La jornada ha contado con el apoyo constante del Ayuntamiento de Huelva. Además, se ha anunciado una cadena humana y otras actividades para el viernes, con el objetivo de seguir concienciando y protegiendo a las mujeres. Esta jornada refuerza la importancia de cuidarse y apoyarse mutuamente, subrayando que cada paso en la prevención es un gesto de esperanza y unión en la lucha contra el cáncer de mama.
-
Noticiashace 3 díasIncautados cerca de 6.000 kilos de cocaína en un gran operativo contra el narcotráfico en Huelva
-
Noticiashace 7 díasEl Ayuntamiento establece días fijos por barrios para el depósito de muebles y voluminosos
-
Noticiashace 4 díasLa DGT activa una campaña especial de control de velocidad en la provincia de Huelva
-
Noticiashace 3 díasEntrega de diplomas a 29 alumnos en cursos de soldadura y ayuda a domicilio en Huelva
-
Noticiashace 4 díasEducación vial entre escolares con el juego ‘Muévete por Huelva’
-
Noticiashace 4 díasTodo preparado para la inauguración del monumento en honor a La Moni de Huelva
-
Noticiashace 7 díasNaturJoven 2026 volverá al Parque Moret con música en directo y acceso gratuito
-
Deporteshace 5 díasDesilusión para el Recreativo ante Extremadura en un polémico final de partido






