Noticias
El PSOE denuncia posible epicentro de corrupción sanitaria en Huelva
Márquez ha señalado que la provincia de Huelva podría ser el epicentro de este escándalo, que abarca desde 2019 hasta la actualidad.
La parlamentaria por Huelva en la Cámara andaluza, María Márquez, ha abordado el supuesto caso de corrupción en la Junta de Andalucía relacionado con la gestión sanitaria tanto antes como después de la pandemia de COVID-19. Márquez ha señalado que la provincia de Huelva podría ser el epicentro de este escándalo, que abarca desde 2019 hasta la actualidad. Según la información disponible, entre 2020 y 2023, el Servicio Andaluz de Salud habría firmado más de 65.500 contratos por suministros y servicios, de los cuales solo 320 tendrían memoria justificativa y aprobación de gasto.
Márquez ha subrayado que su formación política está investigando estos hechos y ha cuestionado si Huelva es, en estos momentos, el epicentro de la corrupción sanitaria bajo la administración de Juan Manuel Moreno Bonilla. La parlamentaria ha manifestado que los onubenses tienen derecho a conocer la verdad sobre estas informaciones y ha solicitado una comisión de investigación en el Parlamento andaluz, propuesta que fue rechazada por el Partido Popular.
Además, Márquez ha expresado su preocupación por la falta de transparencia en la adjudicación de contratos menores a diversas empresas. Ha señalado que su grupo político ha solicitado detalles sobre las empresas beneficiadas y las razones para contratarlas bajo emergencia, sin recibir respuesta alguna. Esta opacidad, según Márquez, ha sido una constante durante los últimos años, lo que genera más dudas sobre la gestión sanitaria en la provincia.
-
Deporteshace 6 díasHuelva representará a España en los Juegos Europeos Universitarios en Italia
-
Noticiashace 6 díasDos vértebras fracturadas tras agresión a un vigilante en el Juan Ramón Jiménez
-
Saludhace 22 horasQuirónsalud Huelva pone en marcha la Unidad de Histeroscopia Avanzada
-
Noticiashace 5 díasUnidad multidisciplinar atiende a más de 30 pacientes con ELA y registra 11 diagnósticos precoces
-
Noticiashace 6 díasGala Alumni 2026: una noche de premios en la Universidad de Huelva
-
Entretenimientohace 5 días📣 Cómo dormir a tus monstruos: Joaquín Gómez y un cuento familiar
-
Deporteshace 6 díasCalendario veraniego con Betis y obras en el Colombino
-
Deporteshace 2 díasBajas confirmadas e interés en Da Silva marcan la planificación del Recreativo






