Noticias
El Festival Iberoamericano refuerza su apuesta por el cine español con una nueva sección competitiva
Esta iniciativa busca destacar y promover las producciones más relevantes del cine español del último año
El Festival Iberoamericano de Huelva ha anunciado la creación de una nueva sección competitiva denominada «Acento», dedicada exclusivamente a largometrajes de cineastas españoles. Esta iniciativa busca destacar y promover las producciones más relevantes del cine español del último año. Entre los títulos seleccionados se encuentran «Polvo Serán», «Rita» y «Por donde pasa el silencio», obras que han captado la atención de la crítica y el público en diversos festivales internacionales.
Los espectadores onubenses tendrán la oportunidad de disfrutar de una programación que incluye producciones que han sido estrenadas en prestigiosos festivales como Venecia, Locarno y Toronto. Esta selección promete ofrecer una variada y rica muestra del cine español contemporáneo, permitiendo a los asistentes descubrir nuevas propuestas y talentos emergentes en el panorama cinematográfico nacional.
Además de la sección competitiva, el festival ofrecerá pases especiales fuera de concurso de dos películas premiadas en el pasado Festival de San Sebastián. Los asistentes podrán disfrutar de «Tardes de soledad», dirigida por Albert Serra y ganadora de la Concha de Oro, así como «La guitarra flamenca» de Geray Cortés, en su debut como director, que recibió una mención especial del jurado en la categoría de New Directors. Con estas propuestas, el Festival Iberoamericano de Huelva reafirma su compromiso con la difusión y promoción del cine español.

-
Noticiashace 3 días
El Hospital Quirónsalud Huelva y la Fundación Quirónsalud celebran el encuentro “Juntos hacemos más” con asociaciones de pacientes de Huelva
-
Entretenimientohace 5 días
El Museo Provincial de Huelva: un viaje a través del arte y la arqueología
-
Noticiashace 5 días
La canoa de Punta Umbría celebra 25 años de travesías veraniegas
-
Deporteshace 5 días
El Recreativo de Huelva lanza su campaña de abonados con miras al ascenso
-
Deporteshace 4 días
El Recreativo de Huelva podría anunciar la contratación del portero Jero Lario
-
Noticiashace 3 días
Cartel musical Colombinas 2025: ilusión y diversidad en 12 conciertos gratuitos
-
Noticiashace 2 días
El cartel gigante de las Fiestas Colombinas 2025 ya cuelga en la Plaza de Toros de la Merced
-
Deporteshace 3 días
Daniela García Heredia conquista la medalla de plata en el Campeonato de Europa Junior y Sub 23 de piragüismo