Noticias
Visita guiada al estadio Nuevo Colombino con el fundador del Recreativo de Huelva
William Alexander Mackay, recreativista de corazón, compartió sus recuerdos con los asistentes, rememorando los días en que se jugaba al fútbol frente a la fábrica de gas y en el campo del velódromo.
En el marco de la semana de celebración del legado británico en Huelva, los aficionados al fútbol tienen una oportunidad única: visitar el estadio Nuevo Colombino de la mano de William Alexander Mackay, uno de los fundadores del Real Club Recreativo de Huelva. Esta actividad ofrece una inmersión en la historia del decano del fútbol español, narrada por quien fuera su presidente durante más años.
William Alexander Mackay, recreativista de corazón, compartió sus recuerdos con los asistentes, rememorando los días en que se jugaba al fútbol frente a la fábrica de gas y en el campo del velódromo. La visita también incluyó un recorrido por el museo del club, ubicado en el estadio, donde los participantes pudieron admirar documentos, fotografías y trofeos que narran la centenaria y apasionante historia del Recreativo de Huelva.
La celebración del legado británico culminará mañana a las 19:00 horas en el Barrio Obrero, con un evento especial para conmemorar el 135 aniversario del Recreativo de Huelva. Esta semana ha sido una excelente oportunidad para acercar a los ciudadanos a la historia del club, una de las principales señas de identidad de la ciudad y un legado inmaterial que los británicos dejaron en Huelva.

-
Noticiashace 6 días
Magna Mariana, 9 días para la Procesión Jubilar Diocesana, el área de Cultura coordina también el atavío de calles y plazas
-
Noticiashace 2 días
Eduardo Sugrañes nos sumerge en la Magna Mariana de 1954
-
Noticiashace 2 días
Vuelve Cultura en los Barrios, se impartirán 750 talleres de 27 disciplinas diferentes
-
Noticiashace 2 días
El edificio del Banco de España será el museo de bellas artes
-
Noticiashace 2 días
Futura Delegación del Gobierno, su finalización está prevista para comienzos de 2027
-
Noticiashace 5 días
Huelva se prepara para la Magna Mariana con la inauguración de la exposición Mater Mea
-
Deporteshace 2 días
El Decano pierde en el debut del Nuevo Colombino en la 2ºRFEF
-
Deporteshace 2 días
CB Onuba, nuevo proyecto ambicioso de los onubenses en la N1 Masculina