Noticias
La alcaldesa de Huelva exige respuestas del Gobierno de España sobre infraestructuras
Miranda ha acusado al ministro de mentir, afirmando que, a pesar de haber solicitado una reunión en dos ocasiones desde su llegada al Ayuntamiento, ambas peticiones fueron denegadas.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha expresado su descontento con el Gobierno de España tras la respuesta del ministro de Transportes, quien aseguró estar dispuesto a reunirse con ella y con otros alcaldes de Andalucía.
Miranda ha acusado al ministro de mentir, afirmando que, a pesar de haber solicitado una reunión en dos ocasiones desde su llegada al Ayuntamiento, ambas peticiones fueron denegadas. La alcaldesa ha subrayado la necesidad urgente de atención a las demandas de Huelva en materia de infraestructuras.
A pesar de la decepción, las administraciones onubenses presentes en el hemiciclo han mostrado su disposición a trabajar conjuntamente para solucionar el trato histórico desfavorable que sufre la provincia. Miranda ha insistido en la importancia de que el ministro visite Huelva para conocer de primera mano las necesidades locales. Además, ha recordado que en la comisión de infraestructuras, donde participan todas las administraciones, partidos políticos, sindicatos y asociaciones, existe un consenso claro sobre las prioridades de la provincia.
Entre las principales reivindicaciones se encuentran la necesidad de la llegada del AVE y la mejora de las conexiones ferroviarias, demandas que se han intensificado tras un verano plagado de incidencias en la línea ferroviaria que han afectado tanto a los residentes como a los visitantes de Huelva. La alcaldesa ha reiterado su intención de volver a solicitar una reunión con el ministro para discutir estas cuestiones críticas para el desarrollo de la provincia.
-
Deporteshace 2 díasEl Cádiz CF se proclama campeón de la Gañafote World Cup 2026 en una jornada histórica en Huelva
-
Noticiashace 6 díasHuelva acoge la Gañafote Cup con la participación de 18 países
-
Noticiashace 1 díaLa Legión y la Bendición protagonizan un multitudinario Sábado de Pasión en Huelva
-
Noticiashace 4 díasPredicción favorable para Semana Santa en Huelva: Sol y temperaturas agradables
-
Noticiashace 6 díasAndalucía convoca elecciones anticipadas para el 17 de mayo de 2026
-
Noticiashace 2 díasHuelva vive un multitudinario Viernes de Dolores que abre la Semana Santa en los barrios
-
Noticiashace 2 díasEl Pleno en el Ayuntamiento exige cese del ministro Óscar Puente
-
Deporteshace 4 díasIntensa jornada espera en el Grupo IV de Segunda Federación






