Noticias
El Ayuntamiento de Huelva licitará el mayor contrato de limpieza de su historia
Este nuevo contrato, que se espera alcance casi los 30 millones de euros anuales, frente a los aproximadamente 20,5 millones del actual, tiene como objetivo mejorar la cobertura y calidad del servicio en todos los barrios de la ciudad.
El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado la próxima licitación del mayor contrato de limpieza de su historia, con una dotación significativamente superior a la anterior.
Este nuevo contrato, que se espera alcance casi los 30 millones de euros anuales, frente a los aproximadamente 20,5 millones del actual, tiene como objetivo mejorar la cobertura y calidad del servicio en todos los barrios de la ciudad. La iniciativa ha sido gestionada desde el Área de Servicios Públicos en colaboración con la de Economía, y se considera una de las prioridades del equipo de Gobierno.
El aumento en la dotación del contrato responde a los numerosos cambios que ha experimentado la ciudad en los últimos años, incluyendo la creación de nuevas zonas peatonales y la expansión de áreas urbanas. La alcaldesa ha subrayado la necesidad de una mayor respuesta por parte del consistorio para adaptarse a estas transformaciones y mejorar los servicios públicos. Este anuncio forma parte del balance del curso político 2024-2025, en el que se espera que la mejora de los servicios públicos sea uno de los principales focos de atención.
Además del contrato de limpieza, el Ayuntamiento ha presentado otras iniciativas importantes. Entre ellas, un plan de rehabilitación de las cubiertas de todas las viviendas municipales de la Barriada de la Navidad y la construcción de 12 nuevas viviendas en la parcela de la calle Doctor Rafael Segovia, en el Torrejón. Esta última acción se llevará a cabo en colaboración con la Junta de Andalucía, poniendo fin a más de 20 años sin la construcción de viviendas municipales en Huelva. También se ha anunciado la ampliación de plazas de aparcamiento en las barriadas y la creación de un cinturón verde que conectará gran parte de la ciudad por el lado sur, como parte de la nueva EduSi.
-
Noticiashace 7 díasHistórico acuerdo para la adquisición del Cabezo de San Pedro en Huelva
-
Noticiashace 5 díasMiles de personas se manifiestan en Huelva por las víctimas del descarrilamiento de Adamuz
-
Deporteshace 6 díasMovilización masiva de aficionados del Real Jaén para partido en Huelva
-
Noticiashace 2 díasAndalucía convoca elecciones anticipadas para el 17 de mayo de 2026
-
Entretenimientohace 6 días📣 Tramo Cero | Nueva túnica para el Señor de la Humildad
-
Deporteshace 6 díasArzu afronta el encuentro contra Jaén con optimismo y enfoque en casa
-
Noticiashace 6 díasComienza la construcción de 34 viviendas protegidas en el barrio de San Antonio
-
Noticiashace 7 díasHuelva conmemora su día con emotivo homenaje a víctimas de accidente ferroviario






