Noticias
Campaña de vacunación de la gripe en los colegios de Huelva
Este año, los alumnos de primero y segundo de educación infantil podrán recibir la vacuna sin salir del colegio, siempre que cuenten con la autorización de sus familias
Hoy, varios colegios de Huelva se han transformado en improvisadas consultas médicas con la llegada de la vacuna de la gripe a los centros educativos.
Este año, los alumnos de primero y segundo de educación infantil podrán recibir la vacuna sin salir del colegio, siempre que cuenten con la autorización de sus familias. Los más pequeños han compartido sus experiencias, destacando la facilidad y rapidez del proceso. «No duele nada, nada, nada», comentaba uno de los niños, mientras los profesores elogiaban su comportamiento ejemplar.
Desde la Delegación Territorial de Salud han descrito este momento como un hito, ya que es la primera vez que se vacuna a niños de 3 y 4 años en los colegios. La vacuna antigripal administrada es de tipo intranasal, lo que facilita su aplicación. Las enfermeras referentes de los centros educativos están coordinando la campaña para evitar las clásicas estampas de niños con fiebre durante la temporada de gripe. «Es fundamental que demos este paso», afirmaban las autoridades sanitarias, subrayando la importancia de vacunar a los menores de 5 años, quienes tienen una alta incidencia de gripe y son vectores de transmisión a personas mayores y vulnerables.
La campaña está dirigida a más de ocho mil alumnos de centros públicos y privados en la provincia de Huelva. Las autoridades han agradecido la colaboración de los profesionales médicos y docentes, así como de los centros educativos por facilitar los espacios necesarios para llevar a cabo la vacunación. Esta iniciativa busca reducir la incidencia de la gripe y sus complicaciones entre los más pequeños, mejorando así la salud pública en la comunidad.

-
Entretenimientohace 7 días
Cuando por mi barrio pasa la Esperanza
-
Noticiashace 4 días
Detenidos tres trabajadores de una residencia de mayores en Huelva por presuntos malos tratos
-
Noticiashace 4 días
Huelva acoge el 38º Congreso Internacional de Sedimentología
-
Noticiashace 5 días
Carlos Berlanga: La movida madrileña llega a Casa Colón
-
Noticiashace 11 horas
Huelva crecerá hacia el norte con el plan San Antonio Montija
-
Noticiashace 3 días
Aprobada la modificación del Plan Ensanche Sur para impulsar el crecimiento urbanístico de Huelva
-
Noticiashace 3 días
Huelva se viste de arco iris para celebrar el orgullo LGBTQ+
-
Noticiashace 3 días
Presentado el cartel de la Magna Mariana 2025