Noticias
Lucía Vélez y Jesús Barrio, ganadores del premio Ciudad de Huelva de Investigación de Adicciones
La entrega de los galardones se realizó en el Ayuntamiento de Huelva, que este año ha incluido una nueva categoría en el certamen para participantes de ciclos formativos, además de los estudios universitarios.
Lucía y Jesús han sido los ganadores de la quinta edición del Premio Ciudad de Huelva de Investigación de Adicciones. Sus trabajos se han centrado en el consumo de alcohol. Lucía explicó que su investigación consistió en adaptar al español una escala que mide la motivación de las personas que consumen alcohol y cannabis de forma simultánea. Conocer la motivación de los consumidores permitirá desarrollar estrategias más efectivas para trabajar con ellos. Por su parte, Jesús abordó los efectos del alcohol sobre el hígado, destacando los daños irreparables que esta sustancia puede causar en uno de los órganos más importantes del cuerpo humano.
La entrega de los galardones se realizó en el Ayuntamiento de Huelva, que este año ha incluido una nueva categoría en el certamen para participantes de ciclos formativos, además de los estudios universitarios. El jurado valoró positivamente esta novedad y elogió el alto nivel de los trabajos presentados. Durante la ceremonia, se destacó la importancia de este tipo de iniciativas para motivar a los jóvenes y promover la investigación en temas de salud pública.
El Ayuntamiento de Huelva se comprometió a difundir los trabajos ganadores en su página web, subrayando la relevancia de abordar no solo las adicciones a drogas legalizadas como el alcohol y el tabaco, sino también las relacionadas con el uso de Internet, el juego y la pornografía. La preocupación por el inicio temprano en estas adicciones fue un tema central en la ceremonia, y se hizo un llamado a la colaboración de todos para combatir esta problemática.
-
Deporteshace 3 días
Víctor Pontanilla, nuevo entrenador del Ciudad de Huelva
-
Noticiashace 3 días
Huelva incorpora una nueva flota de autobuses eléctricos para fomentar la sostenibilidad
-
Noticiashace 3 días
María Sancho Abril presenta su segunda exposición en Huelva tras más de 50 años
-
Deporteshace 3 días
El Recre buscará refugio en el Colombino para intentar sumar
-
Noticiashace 17 minutos
Huelva Flamenca celebra su 14º aniversario con éxito de público
-
Noticiashace 4 minutos
Clínicas veterinarias de España cerrarán en protesta contra la nueva normativa de medicamentos