Noticias
Día de la Justicia Gratuita con más de 500 abogados del turno de oficio
De media, se atienden a 25 personas diarias, con 25 asistencias diarias de guardias ante cuerpos policiales y juzgados de toda la provincia.
Hoy, 12 de julio, el Colegio de Abogados de Huelva conmemora el Día de la Justicia Gratuita, rindiendo homenaje a los más de 500 abogados y abogadas del turno de oficio que trabajan durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Este servicio esencial garantiza que miles de personas en la provincia tengan acceso a una defensa de calidad, asegurando así el derecho fundamental a la justicia. De media, se atienden a 25 personas diarias, con 25 asistencias diarias de guardias ante cuerpos policiales y juzgados de toda la provincia.
La jornada de hoy no solo celebra los logros alcanzados, sino que también sirve para reivindicar mejoras necesarias en este servicio imprescindible. Entre las principales reclamaciones se encuentra la modificación del término «gratuito» o el cambio del sistema de retribuciones de los abogados, actualmente reconocido como compensación. Los profesionales del turno de oficio en España, que suman alrededor de cuarenta mil, consideran que el sistema actual no refleja adecuadamente la importancia y el coste de dirigir un procedimiento judicial.
Desde el Colegio de Abogados de Huelva se subraya la necesidad de reconocer la labor de estos profesionales con un sistema de retribuciones que refleje la verdadera importancia de su trabajo. Solo así, afirman, se podrá continuar sosteniendo este servicio público de manera efectiva y justa.

-
Entretenimientohace 1 día
El valor real del cooperativismo
-
Entretenimientohace 2 días
Grasas en la alimentación: mitos, realidades y recomendaciones, en la sección de Nutrición
-
Entretenimientohace 3 días
Deporte y Salud: Activación previa en el deporte
-
Noticiashace 5 días
Huelva crecerá hacia el norte con el plan San Antonio Montija
-
Noticiashace 3 días
Huelva lidera el aumento del paro en junio junto a Ceuta
-
Noticiashace 3 días
Menores de 14 años podrán viajar gratis en autobuses de Emtusa
-
Deporteshace 5 días
El Recre ya conoce a sus rivales en el Grupo Cuarto de Segunda Federación
-
Noticiashace 2 días
Izquierda Unida y La Marea Blanca denuncian la situación sanitaria en Huelva