Entretenimiento
Tramo Cero: El nuevo misterio de la Hermandad de la Victoria
En la Semana Santa del año 2017, la Hermandad de la Victoria de Huelva presentó un renovado conjunto escultórico diseñado por Elías Rodríguez Picón. Este nuevo misterio, tallado por los Hermanos Caballero y proyectado por Manuel Sánchez de Los Reyes, sustituyó al icónico paso de orfebrería de Villarreal que había sido utilizado desde finales de los años 70. La nueva obra, de estilo neobarroco, ofreció a los fieles una estampa diferente del Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes.
En este episodio de «Tramo Cero», se revela un aspecto poco conocido de la historia de la hermandad: el destino del misterio primitivo creado por Antonio León Ortega en los años 40. Este conjunto escultórico, ahora propiedad del escultor onubense Sergio Sánchez, es mostrado en detalle, destacando su restauración y conservación. Las imágenes, que procesionaron durante unos 80 años, están firmadas y talladas, reflejando una rica herencia artística y religiosa.
La entrevista con Sergio Sánchez proporciona una visión profunda de estas figuras históricas, subrayando su valor como patrimonio andaluz y su conexión con la evolución de la Hermandad de la Victoria.
-
Entretenimientohace 6 díasEn Huelva no hay nada |🎅 Hoy no comemos polvorones, ¡los cantamos!
-
Entretenimientohace 6 días⚽ La Prórroga | Formación individual en Atlantida Academy
-
Deporteshace 3 díasEl Recreativo de Huelva busca refuerzos en el mercado de enero
-
Noticiashace 6 días‘Fantasía Colombina’, de Andrés Damota, será el cartel del Carnaval Colombino 2026
-
Noticiashace 6 díasLa Empresa Municipal del Transporte Urbano aprueba la compra de seis autobuses eléctricos más
-
Noticiashace 3 díasPapá Noel visita el Mercado del Carmen para animar las compras navideñas
-
Noticiashace 3 díasFinalizadas las obras de mejora del campo de fútbol playa de la Calle Jabugo
-
Noticiashace 6 díasSegundo encuentro de jóvenes cofrades Ciudad de Huelva






