Entretenimiento
Tramo Cero: El nuevo misterio de la Hermandad de la Victoria
En la Semana Santa del año 2017, la Hermandad de la Victoria de Huelva presentó un renovado conjunto escultórico diseñado por Elías Rodríguez Picón. Este nuevo misterio, tallado por los Hermanos Caballero y proyectado por Manuel Sánchez de Los Reyes, sustituyó al icónico paso de orfebrería de Villarreal que había sido utilizado desde finales de los años 70. La nueva obra, de estilo neobarroco, ofreció a los fieles una estampa diferente del Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes.
En este episodio de «Tramo Cero», se revela un aspecto poco conocido de la historia de la hermandad: el destino del misterio primitivo creado por Antonio León Ortega en los años 40. Este conjunto escultórico, ahora propiedad del escultor onubense Sergio Sánchez, es mostrado en detalle, destacando su restauración y conservación. Las imágenes, que procesionaron durante unos 80 años, están firmadas y talladas, reflejando una rica herencia artística y religiosa.
La entrevista con Sergio Sánchez proporciona una visión profunda de estas figuras históricas, subrayando su valor como patrimonio andaluz y su conexión con la evolución de la Hermandad de la Victoria.

-
Entretenimientohace 3 minutos
El valor real del cooperativismo
-
Entretenimientohace 1 día
Grasas en la alimentación: mitos, realidades y recomendaciones, en la sección de Nutrición
-
Entretenimientohace 2 días
Deporte y Salud: Activación previa en el deporte
-
Noticiashace 4 días
Huelva crecerá hacia el norte con el plan San Antonio Montija
-
Noticiashace 7 días
Aprobada la modificación del Plan Ensanche Sur para impulsar el crecimiento urbanístico de Huelva
-
Noticiashace 7 días
Huelva se viste de arco iris para celebrar el orgullo LGBTQ+
-
Noticiashace 7 días
Presentado el cartel de la Magna Mariana 2025
-
Deporteshace 4 días
El Recre ya conoce a sus rivales en el Grupo Cuarto de Segunda Federación