Noticias
Estreno en Huelva del documental «¿Preparados para el tsunami?»
Este documental cuenta con la participación de tres profesores de la Universidad de Huelva, quienes aportan su amplia experiencia en el campo de la investigación sobre tsunamis.
Mañana martes se estrena en la Universidad de Huelva el documental titulado «¿Preparados para el tsunami?», una producción que se emitirá próximamente en Televisión Española. Este documental cuenta con la participación de tres profesores de la Universidad de Huelva, quienes aportan su amplia experiencia en el campo de la investigación sobre tsunamis. El evento permitirá al público conocer los avances logrados en los últimos años y las medidas que se están implementando para estar preparados ante un hipotético tsunami.
La participación de los tres investigadores en este documental se debe a su destacada trayectoria en el grupo de investigación de la Universidad de Huelva. Durante la proyección, los asistentes podrán entender la importancia de implementar medidas de aviso y protección, basadas en la evidencia histórica de estos fenómenos. Los investigadores subrayan la necesidad de estar preparados para minimizar los efectos de un posible tsunami, destacando que la prevención y la educación son claves para enfrentar este tipo de desastres naturales.
El documental no solo ofrece una visión científica, sino que también aborda las políticas y estrategias que se están poniendo en marcha a nivel local y nacional para afrontar este tipo de emergencias. La Universidad de Huelva se enorgullece de que sus profesores formen parte de esta importante iniciativa, que busca concienciar y preparar a la sociedad ante la eventualidad de un tsunami.
-
Deporteshace 3 días
Víctor Pontanilla, nuevo entrenador del Ciudad de Huelva
-
Noticiashace 3 días
María Sancho Abril presenta su segunda exposición en Huelva tras más de 50 años
-
Noticiashace 15 minutos
Clínicas veterinarias de España cerrarán en protesta contra la nueva normativa de medicamentos
-
Noticiashace 1 hora
Huelva Flamenca celebra su 14º aniversario con éxito de público
-
Deporteshace 20 minutos
Nueva derrota del Ciudad de Huelva, la tercera consecutiva en la Segunda Federación
-
Deporteshace 27 minutos
El Recreativo de Huelva empata a 3 en un partido lleno de altibajos ante el Villarreal B