Noticias
Teléfono de la Esperanza lanza el VI Certamen de Microrrelatos para jóvenes
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Día de Prevención del Suicido, que se celebra cada 10 de septiembre.
El Teléfono de la Esperanza ha convocado la sexta edición de su Certamen de Microrrelatos, una competencia que busca que los jóvenes de entre 12 y 17 años expresen sus emociones, inquietudes y motivaciones a través de la escritura. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Día de Prevención del Suicido, que se celebra cada 10 de septiembre. Los participantes tienen hasta el 30 de junio para enviar sus obras al correo proporcionado por la organización.
Este concurso no solo ofrece a los adolescentes de Huelva una plataforma para expresarse, sino que también pretende ser una herramienta para ayudarles a enfrentar los desafíos de la vida. La relevancia de esta competencia se refleja en el aumento de casos de suicidio entre la población juvenil, lo que subraya la importancia de abordar estos temas desde edades tempranas. En 2017, se registraron 51 casos de intentos de suicidio, un número que ha variado significativamente en años recientes, según datos de la organización.
El Teléfono de la Esperanza, a través de este certamen y sus diversas actividades, continúa su misión de ofrecer apoyo emocional y preventivo. La organización enfatiza el poder curativo y salvador de la palabra, ya sea escrita o escuchada, en su línea de ayuda permanente. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la ONG de estar siempre disponible para escuchar y acompañar a quienes lo necesitan, especialmente a los jóvenes en momentos críticos.
-
Deporteshace 5 díasHuelva representará a España en los Juegos Europeos Universitarios en Italia
-
Noticiashace 7 díasManuel Carrasco arranca en La Cartuja sus cuatro noches de ‘Salvaje desde la raíz’
-
Noticiashace 7 díasLínea de tren Huelva-Sevilla continuará cerrada por retraso en obras
-
Noticiashace 7 díasFallece a los 84 años Jaime de Vicente Núñez, referente cultural de Huelva
-
Noticiashace 5 díasDos vértebras fracturadas tras agresión a un vigilante en el Juan Ramón Jiménez
-
Noticiashace 7 díasJuan Pérez Mercader académico de honor en la Universidad de Huelva
-
Noticiashace 7 díasEl buque Galicia abre sus puertas en Huelva por un día
-
Noticiashace 7 díasLas Colombinas 2026 se presentan con cartel dedicado al centenario del Plus Ultra






