Noticias
Homenaje al centenario del nacimiento del sacerdote Paco Girón
Una mesa redonda ha sido organizada por una asociación local en el Centro Cultural José Luis García Palacios para rendir tributo a la vida y obra de este religioso, quien dedicó su existencia al servicio y a la promoción de los valores cristianos.
Se conmemora el centenario del nacimiento del sacerdote Paco Girón, figura emblemática en la comunidad onubense y actualmente en proceso de canonización. Una mesa redonda ha sido organizada por una asociación local en el Centro Cultural José Luis García Palacios para rendir tributo a la vida y obra de este religioso, quien dedicó su existencia al servicio y a la promoción de los valores cristianos.
El evento sirvió como plataforma para revalorizar la figura de Girón, conocido afectuosamente como el ‘Cura Santo’, por su incansable labor en la asistencia y apoyo a los más necesitados. Los participantes, muchos de ellos personas que conocieron personalmente al sacerdote, compartieron historias y testimonios sobre su dedicación y su capacidad para impactar positivamente en la vida de los otros. La iniciativa busca además fortalecer el proceso para su beatificación, resaltando los principios morales y espirituales que caracterizaron su vida.
La figura de Paco Girón trasciende generaciones en Huelva por su excepcional compromiso con las causas sociales y su proximidad humana. Además de su legado espiritual, dejó estructuras como la Casa Paco Girón, que continúan su labor de apoyo y caridad. El homenaje resalta no solo su vida como clérigo, sino también su influencia duradera en la comunidad, subrayando su legado de amor y servicio desinteresado.
-
Noticiashace 3 díasSeleccionadas las 5.370 personas para integrar las mesas electorales del 29 de noviembre
-
Noticiashace 3 díasVideojuegos, cosplay y realidad virtual toman el Andrés Estrada durante el Huelva Gaming Day
-
Noticiashace 3 díasEl Ayuntamiento reclama una auditoría externa de la línea ferroviaria entre Sevilla y Madrid
-
Entretenimientohace 3 días✝ Jesús de Fariña, un pregonero con personalidad
-
El Rematehace 2 díasCinco partidos y una final ponen a prueba el liderato del Recreativo en noviembre
-
Noticiashace 2 díasEl aparcamiento de la futura Plaza Mayor alcanza el 90% de sus muros pantalla
-
Noticiashace 8 horasJuegos, arte y participación infantil toman las plazas de Huelva durante noviembre
-
Noticiashace 1 díaOnuba Matchmaking recupera el trato personal para formar parejas estables






