Connect with us
--> -->

Noticias

Encuentro en la Universidad de Huelva aborda la vida y muerte digna en enfermedades neurológicas

El evento, que se celebra anualmente, busca proporcionar un espacio de encuentro y apoyo mutuo entre los afectados por condiciones como el párkinson, la esclerosis múltiple, lesiones medulares y la ELA.

Publicado

en


La Asociación de Esclerosis Múltiple de Huelva (ADEMO) ha reunido a pacientes y familias en la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva para abordar los desafíos de vivir con enfermedades neurológicas y la importancia de la planificación de una muerte digna. El evento, que se celebra anualmente, busca proporcionar un espacio de encuentro y apoyo mutuo entre los afectados por condiciones como el párkinson, la esclerosis múltiple, lesiones medulares y la ELA.

Durante las jornadas, se ha hecho especial énfasis en la aceptación de la enfermedad como paso fundamental hacia una mejor calidad de vida. Rocío, una de las participantes, compartió su experiencia de convivencia con el párkinson, destacando la necesidad de adaptarse a un ritmo de vida más lento y de buscar siempre el lado positivo. Además, se abordaron temas cruciales como la autonomía en las decisiones médicas y la importancia de redactar y registrar el testamento vital, un documento que permite a las personas expresar sus deseos respecto a los tratamientos médicos y las decisiones de final de vida.

La asociación ADEMO también aprovechó la ocasión para solicitar mayor inversión en la investigación de estas enfermedades y un marco legal más justo que ayude a aliviar la carga económica que enfrentan las familias, especialmente después de seis meses o un año de diagnosticada la enfermedad. Este llamado a la acción resalta la necesidad urgente de políticas públicas que respalden tanto a los pacientes como a sus familias en estos desafíos críticos.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001