Connect with us
--> -->

Entretenimiento

El Simpecado histórico de la Hermandad del Rocío de Huelva

Publicado

en


La Hermandad del Rocío de Huelva ha atesorado y venerado diversos estandartes a lo largo de su historia, comenzando desde sus orígenes en el siglo XIX. Uno de los simpecados más emblemáticos fue el diseñado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1919, que marcó un cambio en la tradición al adoptar colores como el esmeralda y el granate, en lugar del blanco tradicional que simbolizaba la pureza de María. Este simpecado desempeñó un papel destacado hasta 1936, cuando fue destruido durante los disturbios de la Guerra Civil en la Parroquia Mayor de San Pedro.

Posteriormente, la Hermandad encargó un nuevo simpecado a las hermanas Lina Caro, que se estrenó en 1939 y se utilizó hasta la década de 1960 debido a su deterioro. Por su parte, el simpecado de 1964, realizado por las Hermanas Adoratrices, sirvió en los actos de culto hasta 1980, año en que se restauró parcialmente el simpecado de 1939 por motivo del centenario de la fundación de la Hermandad. Desde entonces, este importante estandarte ha presidido todos los actos de la corporación.

Recientemente, con motivo del 250 aniversario de la fundación de la Hermandad de los Judíos, se ha recreado un nuevo simpecado basado en el diseño original de 1919, reviviendo así una pieza clave del patrimonio de la Hermandad del Rocío de Huelva. Este esfuerzo de restauración, liderado por el proyectista Rafael de Rueda y con base en documentación fotográfica histórica, ha permitido recuperar en gran medida el diseño original y devolver a la vida un elemento icónico en la historia de la Hermandad.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001