Noticias
PSOE de Huelva dialoga con sindicatos en vísperas del Día del Trabajador
María Eugenia Limón, secretaria general de los socialistas onubenses, destacó las iniciativas pertinentes del gobierno de Pedro Sánchez, incluyendo la reforma laboral y la propuesta de reducción de la jornada laboral de cuarenta a treinta y siete horas y media.
En la víspera del 1 de mayo, el PSOE de Huelva ha tenido un encuentro significativo con representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en la provincia. Durante la reunión, se han discutido temas cruciales enfocados en la reivindicación de la democracia y mejoras laborales. María Eugenia Limón, secretaria general de los socialistas onubenses, destacó las iniciativas pertinentes del gobierno de Pedro Sánchez, incluyendo la reforma laboral y la propuesta de reducción de la jornada laboral de cuarenta a treinta y siete horas y media.
El encuentro también sirvió para hacer un llamado a la ciudadanía, invitándola a participar en la manifestación del Día del Trabajo, organizada en la capital. María Eugenia Limón expresó la importancia de que la mayoría progresista del país se movilice para continuar defendiendo los derechos de los trabajadores y abordar futuros desafíos. Subrayó los problemas específicos de Huelva, donde la tasa de desempleo supera el 20%, contrastando con la media nacional que ronda el 11%.
Finalmente, la reunión puso de manifiesto la disparidad económica en Huelva, donde el salario medio es el segundo más bajo de España y las mujeres son las peor pagadas. Mientras los empresarios ven aumentos en sus beneficios de más de un 65%, los convenios sectoriales en la provincia solo han visto incrementos del 2%. Este contexto resalta la necesidad urgente de una reivindicación justa del salario y un reparto equitativo de los beneficios empresariales entre los trabajadores.

-
Entretenimientohace 7 días
Cuando por mi barrio pasa la Esperanza
-
Noticiashace 4 días
Detenidos tres trabajadores de una residencia de mayores en Huelva por presuntos malos tratos
-
Noticiashace 4 días
Huelva acoge el 38º Congreso Internacional de Sedimentología
-
Noticiashace 5 días
Carlos Berlanga: La movida madrileña llega a Casa Colón
-
Noticiashace 10 horas
Huelva crecerá hacia el norte con el plan San Antonio Montija
-
Noticiashace 3 días
Aprobada la modificación del Plan Ensanche Sur para impulsar el crecimiento urbanístico de Huelva
-
Noticiashace 3 días
Huelva se viste de arco iris para celebrar el orgullo LGBTQ+
-
Noticiashace 3 días
Presentado el cartel de la Magna Mariana 2025