Deportes
Expectación ante la nueva edición de la carrera 10K Puerta del Descubrimiento en Huelva
La ciudad de Huelva se prepara para acoger una vez más la emblemática carrera 10K Puerta del Descubrimiento, un evento que año tras año se consolida como una cita ineludible para los amantes del atletismo. Con el aval de la Federación Española de Atletismo y tras cinco exitosas ediciones, la prueba ha logrado reunir a unos 1.000 corredores inscritos, lo que demuestra el interés y la pasión que despierta este acontecimiento deportivo. La prueba, programada para el 4 de mayo, no solo es un espectáculo deportivo de primer nivel, sino que también se convierte en una fiesta para la ciudad, atrayendo a miles de deportistas y generando un ambiente único y festivo en torno al deporte.
Además de su indudable atractivo deportivo, la carrera 10K Puerta del Descubrimiento destaca por su importante componente solidario. Este año, el evento apoya dos causas de gran relevancia social: contribuir a la financiación del proyecto del Patio del Amor del Hospital Juan Ramón Jiménez y respaldar a la Asociación contra el Cáncer de Mama Santa Águeda. Con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, la carrera subraya el compromiso de la comunidad con iniciativas que van más allá del mero ejercicio físico, promoviendo la solidaridad y el apoyo a proyectos de gran valor para la sociedad.
En esta edición, la carrera ofrecerá la competición principal por la tarde con salida y meta desde el Paseo de la Ría, también incluirá eventos paralelos destinados al público infantil. La Fundación Atlántico Per realizará por la mañana la tradicional carrera infantil «kilos por kilómetros», esperada con gran ilusión cada año. Este enfoque en los más jóvenes destaca el deseo de fomentar hábitos de vida saludables desde edades tempranas, además de añadir un componente festivo al evento. La carrera 10K Puerta del Descubrimiento promete, una vez más, ser un punto de encuentro para atletas, familias y participantes de todas las edades, en una jornada que combina deporte, solidaridad y diversión.
-
Saludhace 7 díasDiagnóstico tardío, dolor e infertilidad definen a la endometriosis
-
Noticiashace 7 díasPedro Sánchez y Luís Montenegro lideran la XXXVI Cumbre Hispano-Lusa en Huelva
-
Noticiashace 7 díasHomenaje en La Rábida sin víctimas presentes ni ministro de Transportes
-
Deporteshace 7 díasEl Clásico Andaluz entre Jerez y Recreativo vuelve a captar atención
-
Deporteshace 7 díasEl Recreativo de Huelva afronta un crucial encuentro ante el Xerez CD en Chapín
-
Deporteshace 7 díasAficionados del Recreativo de Huelva crean una marea albiazul en la venta de entradas
-
Noticiashace 7 díasLa Infanta Elena de Borbón realiza visita institucional a Huelva
-
Noticiashace 7 díasDiego Ventura agradece a la alcaldesa de Huelva su labor tras el accidente de Adamuz






