Noticias
Éxito rotundo en la macrocolecta de sangre en la Casa Colón
La reciente macrocolecta de sangre organizada en la Casa Colón de Huelva ha resultado ser un éxito sin precedentes, superando las expectativas iniciales. El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva ha reportado un total de 431 donaciones, marcando la segunda cifra más alta registrada en este tipo de eventos en los últimos años. Este logro destaca la solidaridad y el compromiso de la comunidad onubense con las necesidades del sistema sanitario.
La Delegación de Salud ha señalado que, además de las donaciones de sangre, 28 provinieron de nuevos donantes, y se sumaron 22 registros de donantes de médula ósea. Este éxito refleja la conciencia creciente sobre la importancia de la donación de sangre y sus derivados como un acto de solidaridad que salva vidas y contribuye significativamente al bienestar de la comunidad.
La respuesta de la población ha sido ampliamente celebrada por las autoridades sanitarias, que agradecen a los donantes su generosidad y alientan a más ciudadanos a sumarse a esta práctica. En Huelva, se requieren una media de 80 donaciones diarias para satisfacer las demandas del sistema de salud, subrayando la importancia de mantener y aumentar el apoyo a estas iniciativas.

-
Entretenimientohace 13 horas
La generación Z y su forma de consumir, a debate en Punto de Encuentro
-
Noticiashace 2 días
La Universidad de Huelva celebra el Día de África con actividades culturales
-
Deporteshace 2 días
El Recre se despide de la temporada en Fuenlabrada
-
Deporteshace 1 día
Carolina Marín, nombrada doctora honoris causa por la Universidad de Huelva
-
Noticiashace 1 día
Homenaje póstumo a José Luis de la Paz en el 10º Festival Flamenco Ciudad de Huelva
-
Noticiashace 1 día
Simulacro de vertido de combustible en Huelva moviliza a más de cien efectivos
-
Deporteshace 2 días
Incertidumbre en el Recreativo sobre el futuro de sus jugadores
-
Noticiashace 2 días
Mural gigante de Carolina Marín en el Palacio de los Deportes de Huelva