Noticias
El PSOE acusa al gobierno andaluz de falta de prevención de incendios en Huelva
En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, González Bayo ha acusado al gobierno andaluz de descuidar la conservación de los montes en Huelva, lo que a su juicio, podría resultar en consecuencias catastróficas ante la llegada de un verano que se anticipa complicado por el alto riesgo de incendios forestales.
La diputada provincial del PSOE de Huelva, Pepa González Bayo, ha expresado su preocupación ante la falta de medidas de prevención de incendios en la provincia onubense. En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, González Bayo ha acusado al gobierno andaluz de descuidar la conservación de los montes en Huelva, lo que a su juicio, podría resultar en consecuencias catastróficas ante la llegada de un verano que se anticipa complicado por el alto riesgo de incendios forestales.
La diputada ha enfatizado la urgencia de iniciar labores de prevención, como trabajos selvícolas y creación de cortafuegos, especialmente en estos momentos en que el calendario avanza hacia los meses de mayor riesgo. «Mañana es tarde para empezar», manifestó González Bayo, destacando que ya nos encontramos en el mes de abril y que Huelva necesita iniciativas inmediatas para proteger no solo el entorno natural de la provincia sino también la vida de sus habitantes.
Esta declaración resalta un tema crítico para la provincia de Huelva ante las altas temperaturas del verano y los frecuentes riesgos de incendios. La llamada de atención de González Bayo subraya la necesidad de acciones contundentes y rápidas por parte del gobierno andaluz para asegurar la protección tanto del patrimonio natural como de la población de Huelva ante potenciales desastres naturales. La esperanza es que este llamado genere una respuesta inmediata que permita evitar posibles tragedias en el futuro próximo.
-
Deporteshace 5 díasEl Cádiz CF se proclama campeón de la Gañafote World Cup 2026 en una jornada histórica en Huelva
-
Noticiashace 4 díasLa Legión y la Bendición protagonizan un multitudinario Sábado de Pasión en Huelva
-
Noticiashace 7 díasPredicción favorable para Semana Santa en Huelva: Sol y temperaturas agradables
-
Noticiashace 5 díasHuelva vive un multitudinario Viernes de Dolores que abre la Semana Santa en los barrios
-
Noticiashace 5 díasEl Pleno en el Ayuntamiento exige cese del ministro Óscar Puente
-
Deporteshace 7 díasIntensa jornada espera en el Grupo IV de Segunda Federación
-
Noticiashace 7 díasHuelva impulsa el talento local con nuevas becas universitarias
-
Noticiashace 3 díasHuelva estrena su Semana Santa con un Domingo de Ramos pleno y cuatro hermandades en la calle






