Connect with us
--> -->

Noticias

Lo que queda de semana: Inestabilidad por interacción de DANA y borrasca

Publicado

en


Para los próximos días, Huelva sufrirá un pronóstico de tiempo variado, influenciado por la interacción de una DANA y una borrasca, que podría llevar a condiciones inestables en muchas regiones. El jueves, se prevé que la inestabilidad comience a notarse con la aproximación de la DANA hacia Canarias, afectando a varias regiones de España con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes, especialmente en Andalucía occidental y el entorno del Estrecho​​.

Aunque la prudencia en los pronósticos es determinante, lo que resta de semana se puede resumir de esta manera:

Jueves: La aproximación de una DANA hacia Canarias introduce inestabilidad en varias regiones de España, incluida Andalucía, con posibilidades de lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes​​. Este escenario sugiere que las celebraciones del Jueves Santo podrían enfrentar desafíos meteorológicos, especialmente con lluvias intermitentes o persistentes.

Viernes Santo: La tendencia hacia la inestabilidad parece continuar, influenciada por la trayectoria de la DANA y la posible formación de una borrasca en el suroeste peninsular. Estas condiciones podrían resultar en precipitaciones en diversas áreas.

Sábado: Conforme avanzamos hacia el fin de semana, la interacción entre la DANA y la borrasca podría mantener un ambiente de inestabilidad, aunque los detalles específicos y la extensión geográfica de las precipitaciones podrían variar. Sería prudente prepararse para episodios de lluvia que podrían afectar las actividades planeadas para el sábado​​.

Domingo de Resurrección: Aunque se espera que el domingo por la mañana y tarde sean relativamente estables en muchas regiones, la situación podría cambiar hacia la noche. La inestabilidad podría regresar, especialmente en el sur y sudeste, así como en Canarias, afectando las celebraciones de cierre de la Semana Santa​​.

Dada la complejidad de la situación meteorológica y la posibilidad de cambios rápidos en el clima, es crucial mantenerse actualizado con las últimas previsiones de fuentes confiables como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) o servicios meteorológicos locales. Esto permitirá adaptar los planes de Semana Santa en Huelva y sus alrededores a las condiciones del momento, asegurando la seguridad y el disfrute de todas las actividades y celebraciones.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001