Noticias
La Plataforma «Poetas de Huelva por la Paz» inicia la Segunda Edición de sus Jornadas Literarias
La plataforma Poetas de Huelva por la Paz marcó el inicio de la segunda edición de las Jornadas Literarias por un Tiempo de Paz ayer por la tarde, prometiendo convertirse en un hito cultural hasta el próximo 22 de marzo. Este evento, destacado por su amplia gama de más de 30 actividades seleccionadas meticulosamente, busca fomentar una relación duradera y continua de la humanidad con la paz, considerada un derecho constitucional inalienable.
Según los organizadores, estas jornadas literarias pretenden subrayar el papel vital que juega la poesía y el arte en general como salvaguardas de la paz y el entendimiento humano. El programa de este año incluye lecturas de poesía, exposiciones artísticas, encuentros literarios, talleres creativos y presentaciones de libros, destacando la presentación de Poetas en Guardia, un poemario colectivo que contó con la participación de más de 120 escritores e ilustrado por el reconocido pintor Marcos Toti.
El evento ha transformado a Huelva en un epicentro de la diversidad creativa, congregando a más de 100 artistas locales, entre poetas, pintores, fotógrafos y escritores, quienes contribuirán a lo largo de los 14 días programados. La aceptación y el entusiasmo mostrado por el público subrayan el compromiso de la comunidad con la promoción de la cultura y la paz a través de la expresión artística en diversas lenguas, fortaleciendo así el tejido cultural de la ciudad.
-
Entretenimientohace 6 días⚽ La Prórroga | El árbitro Jesús Reyes relata la agresión sufrida tras un partido infantil
-
Noticiashace 7 díasEl Carnaval Colombino 2026 culmina con cuatro ganadores en el Gran Teatro
-
Noticiashace 7 díasMinuto de silencio en UGT por una nueva víctima de la siniestralidad laboral
-
Noticiashace 7 díasHuelva apuesta por el hidrógeno verde en su transformación hacia una ciudad sostenible
-
Noticiashace 6 díasSevilla acogerá la VI edición del Mining and Minerals Hall 2026 en octubre
-
Noticiashace 6 díasNueva oficina de autotramitación electrónica en el Centro Social Lazareto
-
Noticiashace 6 días«La Victoria de la Luz sobre la Oscuridad»: El Cartel de la Semana Santa de Huelva 2026
-
Noticiashace 4 díasLa demolición del Mercado de La Merced avanza tras completarse el desvío eléctrico






