Connect with us
-->

Noticias

La firma para la cesión de los terrenos para la futura Ciudad de la Justicia, tendrá lugar en los próximos días

Publicado

en


La firma para la cesión de los terrenos para la futura Ciudad de la Justicia, tendrá lugar en los próximos días. Lo anunciaba esta mañana el presidente de la Junta Juanma Moreno. Un paso más que nos acercan a una infraestructura más que necesaria en la capital.

La nueva sede judicial, que unificará todas las actuales y que irá ubicada en el Ensanche Sur está más cerca de convertirse en una realidad. La Junta de Andalucía ha incluido la Ciudad de la Justicia en su Plan de Infraestructuras judiciales de la comunidad 2023-2024. Así lo ha anunciado el presidente andaluz, Juanma Moreno, en un acto de presentación de este plan al que ha asistido la alcaldesa, Pilar Miranda, que al fin hará posible en Huelva la ansiada Ciudad de la Justicia con la cesión de los terrenos a la administración autonómica, que según han anunciado, se realizará en los próximos días.
Se trata de una prioridad para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que desbloqueó el proyecto nada más llegar a la alcaldía, poniendo a disposición de la Junta una parcela en el Ensanche Sur para su consecución. En este encuentro también se ha dado cuenta del impulso de nuevas modalidades de contrato como la concesión de obra pública de cara a agilizar la tramitación burocrática.
El objetivo de la administración regional con este Plan de Infraestructuras Judiciales es la creación de nuevos ecosistemas que apuesten por una justicia moderna y eficaz en la gestión, en una comunidad en la que se tramitan 1,2 millones de asuntos en los juzgados.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001