Connect with us
--> -->

Noticias

Inversión de 13,2 Millones de euros para reducir las listas de espera en Huelva

Publicado

en


La Consejería de Salud de Andalucía ha anunciado una inversión de 13,2 millones de euros destinados a contratos quirúrgicos con centros sanitarios privados de la provincia de Huelva. Esta medida se toma en un esfuerzo por mitigar las prolongadas listas de espera que afectan a la región, una problemática que se ha agudizado tras las consecuencias dejadas por la pandemia del COVID-19.

Según el informe justificativo presentado por la Consejería, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se encuentra en una posición en la que no dispone de los medios propios suficientes para satisfacer la creciente demanda de intervenciones quirúrgicas. Este déficit se ha visto exacerbado por el aumento de las derivaciones de atención primaria a atención hospitalaria en Huelva, con incrementos del 34% y 16% durante los años 2022 y 2023, respectivamente.

A pesar de un aumento del 12% en la actividad quirúrgica realizada con medios propios del SAS, las listas de espera continúan siendo un desafío considerable, lo que hace inviable acortar los tiempos de respuesta sin recurrir a la ayuda de entidades privadas. La inversión anunciada busca, por lo tanto, ofrecer una solución temporal mientras se trabaja en fortalecer los recursos y capacidades del sistema sanitario público de Andalucía.

Esta decisión subraya el compromiso de la Consejería de Salud con la mejora continua del acceso a servicios sanitarios de calidad para todos los ciudadanos de Huelva. Con la inyección de fondos y la colaboración entre el sector público y privado, se espera poder ofrecer una respuesta más ágil y eficiente a las necesidades quirúrgicas de la población, reduciendo así los tiempos de espera y mejorando la experiencia de los pacientes en el sistema sanitario andaluz.

Continuar leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001