Connect with us
--> -->

Noticias

Nuevo servicio de mediación penal y actualización en el turno de oficio agilizan la justicia en Huelva

Publicado

en


En un esfuerzo por hacer más eficiente el sistema judicial y desatascar los tribunales, Huelva ha dado un importante paso adelante con la puesta en marcha de un innovador servicio de mediación penal para adultos. Este servicio, que comenzará a operar desde este mes de marzo, permitirá a los jueces derivar casos a entidades profesionales para la búsqueda de acuerdos en el ámbito penal, todo ello de manera gratuita para las partes involucradas.

El Director General de Justicia Juvenil, Estean Rondón, destacó durante una reunión con el colectivo en el Colegio de Abogados, la importancia de este servicio como un mecanismo para aliviar la carga de trabajo en los tribunales y contribuir a una justicia más rápida y eficaz. Esta iniciativa se complementa con las recientes novedades introducidas en la orden de módulos y bases que regulan las retribuciones del turno de oficio, las cuales han permanecido congeladas durante 14 años.

La actualización de la orden representa un incremento medio del 20% en las compensaciones económicas para abogados y procuradores, reconociendo nuevas actuaciones que anteriormente no estaban remuneradas. Esta reforma en la estructura de pagos y la inclusión de nuevos módulos de actuación son un reconocimiento a la labor indispensable que estos profesionales desempeñan en el sistema de justicia.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001