Noticias
El fraude en el sector de los Frutos Rojos amenaza la marca Huelva
La reputación de los frutos rojos de Huelva se encuentra en peligro debido a prácticas fraudulentas que comprometen la calidad y el origen de estos productos. Numerosas empresas, tanto europeas como españolas, están explotando el renombre de los frutos rojos de Huelva para enriquecerse ilegítimamente, etiquetando producto extranjero como si fuese autóctono de Andalucía y, específicamente, de Huelva, para su exportación a países como Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos. Este engaño no solo afecta la percepción de la calidad del producto, sino que también implica riesgos para la salud, como se evidenció en febrero cuando se descubrieron lotes contaminados provenientes de Marruecos.
El fraude se extiende a la importación de frutos rojos de países terceros, como Marruecos, donde se han interceptado lotes con sustancias no permitidas en la Unión Europea o en concentraciones superiores a las reguladas. Además, se ha reportado presión sobre los laboratorios de control en Algeciras para que disminuyan la rigurosidad en las inspecciones de estos productos importados. Este escenario se agrava con la detección de una alerta por hepatitis A en fresas importadas de Marruecos, poniendo en jaque la imagen de los frutos rojos de Huelva.
Ante esta situación, se hace un llamado a la vigilancia y a la acción conjunta entre productores y consumidores para proteger la denominación de origen de los frutos rojos de Huelva. La tradición de más de 40 años en la producción de fresa de Huelva, conocida por su calidad y los estrictos controles de salud, debe ser el estandarte en la lucha contra el fraude y la garantía para el consumidor de que está adquiriendo un producto auténtico y seguro. La cooperación entre las autoridades, los productores locales y los consumidores será clave para preservar el prestigio de los frutos rojos de Huelva en el mercado nacional e internacional.
-
Entretenimientohace 1 díaEn Huelva no hay nada | Agenda Navideña
-
Entretenimientohace 24 horasEn Huelva no hay nada |🎅 Hoy no comemos polvorones, ¡los cantamos!
-
Entretenimientohace 4 días⚽ La Prórroga | La jornada 15 deja una clasificación muy igualada
-
Saludhace 4 díasRosario Mateos, neuróloga infantil del Hospital Quirónsalud Huelva, explica los detalles del autismo en su fase inicial
-
Entretenimientohace 23 horasTramo Cero | La crónica cofrade de un año inolvidable en Huelva
-
Deporteshace 6 díasRecreativo de Huelva 2-0 Atlético Antoniano: una victoria que devuelve la ilusión
-
Noticiashace 4 díasCaos en la línea Huelva‑Sevilla: los pasajeros sufren largas paradas por averías continuadas en los trenes
-
Noticiashace 5 díasEl Hospital Infanta Elena celebra 40 años de servicio






