Noticias
Tesoro de Doñana: El Silbato Turdano se trasladará al Museo de Huelva
En un hallazgo que conecta el presente con el rico pasado histórico de Andalucía, el silbato turdano encontrado en la Laguna Dulce de Doñana será pronto trasladado al Museo de Huelva. Este anuncio, hecho por la delegada de Cultura, Teresa Herrera, marca el final de una estancia temporal de la pieza en la sede de Sevilla de la Estación Biológica de Doñana, donde ha permanecido desde su descubrimiento el pasado 8 de septiembre.
Este traslado responde a los requerimientos realizados por la Consejería de Cultura, con el objetivo de realizar un estudio detallado del silbato y, posteriormente, ofrecerlo al público en una exposición en el museo onubense. Aunque aún no se ha confirmado una fecha específica para el traslado, la Estación Biológica ha mostrado su plena disposición para facilitar el acceso al lugar del hallazgo a técnicos y arqueólogos, con la esperanza de descubrir más restos que puedan arrojar luz sobre la historia y cultura de la región.
Este silbato, que pronto se incorporará a la colección del Museo de Huelva, no es solo un objeto arqueológico de valor incalculable, sino también un testimonio de la riqueza cultural que yace en el Parque Nacional de Doñana, ofreciendo una ventana única al pasado de Andalucía y enriqueciendo el patrimonio cultural de Huelva.

-
Noticiashace 3 días
Eduardo Sugrañes nos sumerge en la Magna Mariana de 1954
-
Noticiashace 7 días
Magna Mariana, 9 días para la Procesión Jubilar Diocesana, el área de Cultura coordina también el atavío de calles y plazas
-
Noticiashace 3 días
El edificio del Banco de España será el museo de bellas artes
-
Noticiashace 3 días
Vuelve Cultura en los Barrios, se impartirán 750 talleres de 27 disciplinas diferentes
-
Noticiashace 3 días
Futura Delegación del Gobierno, su finalización está prevista para comienzos de 2027
-
Noticiashace 6 días
Huelva se prepara para la Magna Mariana con la inauguración de la exposición Mater Mea
-
Deporteshace 3 días
CB Onuba, nuevo proyecto ambicioso de los onubenses en la N1 Masculina
-
Deporteshace 3 días
El Decano pierde en el debut del Nuevo Colombino en la 2ºRFEF