Connect with us
-->

Noticias

Huelva se moviliza en la «Caravana por la Paz» en apoyo al pueblo saharaui

Publicado

en


La campaña «Caravana por la Paz» continúa su labor solidaria en Huelva, haciendo un llamado a la ciudadanía para apoyar a la población saharaui refugiada. Desde la sede de Izquierda Unida en Huelva, se ha organizado una recogida de ayuda humanitaria que incluye alimentos, medicamentos, ropa, y mantas, entre otros. Esta iniciativa, que se extenderá hasta finales de marzo, busca aliviar las duras condiciones en las que viven los refugiados, especialmente los más vulnerables que sufren de malnutrición.

Los organizadores de la campaña también han abierto la posibilidad de acogida temporal de niños y niñas saharauis durante el verano, invitando a quienes deseen colaborar a ponerse en contacto con la Federación Onubense de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui. La solidaridad de los onubenses es crucial para el éxito de esta iniciativa, que no solo responde a un gesto de humanidad, sino también a una cuestión de justicia histórica.

Izquierda Unida, promotor de la campaña, reafirma su compromiso con el pueblo saharaui, insistiendo en la importancia de la realización del referéndum de autodeterminación, largamente aplazado y demandado por las Naciones Unidas. La «Caravana por la Paz» se presenta así no solo como un acto de solidaridad, sino como un llamamiento a la acción y al reconocimiento de los derechos del pueblo saharaui.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001