Connect with us
-->

Noticias

El Ayuntamiento recibe más de 942.000 euros en subvenciones de la Junta de Andalucía destinadas a formación para el empleo

Publicado

en


La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda acompañada del delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Duarte, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Huelva ha recibido una subvención autonómica de más de 942.000 euros destinados a Formación para el Empleo. Miranda ha señalado que “esta partida permitirá que onubenses desempleados y con especiales dificultades para la inserción, tengan la oportunidad de acceder a diferentes programas para adquirir las competencias necesarias que les faciliten el acceso a un puesto de trabajo”

La primera edil ha agradecido al delegado “una colaboración institucional que en el caso de la Junta de Andalucía es una auténtica alianza para remar juntos en la misma dirección, que es Huelva”. En este sentido, ha destacado la importancia de invertir en “porque es la mejor política social, la mejor forma de trabajar para que las personas puedan salir de una situación de exclusión, ayudándoles a conseguir un trabajo que además de un soporte económico, les brinde la posibilidad de mejorar su autoestima, reforzar sus vínculos sociales y emprender un proyecto de vida”.

Mediante la formación, apunta la alcaldesa “nuestra intención es preparar a los onubenses, para que los puestos de trabajo que se van a generar con las nuevas inversiones previstas en la ciudad se queden en casa”. De esta forma “mediante estos programas queremos adaptar el perfil de los desempleados onubenses a los puestos que van a demandar las empresas, formar a los ciudadanos en los sectores que van a dar empleo, pero también en todos los servicios y esferas transversales que van a hacer falta para atender ese incremento de actividad, como el turismo o los servicios administrativos”.

Por ello, Pilar Miranda ha asegurado que “el empleo es nuestra prioridad, la del Ayuntamiento de Huelva y la de la Junta de Andalucía, y la prueba son estas subvenciones, que se han gestionado de una manera ágil y eficaz, cumplimentando todos los procedimientos y plazos, para acortar los tiempos, porque empezamos a tramitarlas en agosto y hoy son una realidad, gracias a un duro trabajo que ha incluido, por ejemplo, la homologación preceptiva de las aulas y espacios del Centro Municipal Los Rosales, que hasta ahora no contaba con las autorizaciones necesarias para recibir alguna de estas subvenciones”.  

Por su parte, el delegado territorial de Empleo, Juan Carlos Duarte, ha destacado que “el Ayuntamiento de Huelva aumenta significativamente la inversión en la formación profesional en la capital con fondos procedentes de la Junta de Andalucía que dispondrá de 874.849.34 euros para ejecutar más acciones formativas en 2024. Este incremento es de 496.032,65 euros con respecto a la convocatoria anterior, por la aprobación de una batería de cursos dirigidos a personas desempleadas, con una dotación de 58.000 euros, para operaciones auxiliares de servicios administrativos y ofimática donde sus alumnos podrán solicitar becas o ayudas al estudio además de dos nuevos programas de empleo y formación”.

De igual modo, Duarte ha anunciado que “el Ayuntamiento de Huelva cuenta con la aprobación de un segundo programa de empleo y formación que permitirá la capacitación profesional de 30 personas en situación de desempleo. El consistorio capitalino pasa de uno a dos programas formativos por importe de 816.049 euros”, resaltando que “ambos programas ofrecerán formación en dos materias distintas, esto es, 15 personas en situación de desempleo, mayores de 45 años, se formarán en operaciones auxiliares de servicios administrativos y 15 jóvenes desempleados, menores de 30 años, pasarán a integrar la tercera edición del programa de formación y empleo Huelva Promoción Turística. Se trata de 2 proyectos de los 19 aprobados por la Delegación Territorial de Empleo para 2024 y que dejarán una inversión provincial en materia formativa de 7.766.481 euros”,

PROGRAMAS

La teniente alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora, ha sido la encargada de detallar unos programas que “los onubenses empezarán a disfrutar en el segundo trimestre de este año 2024, mediante una subvención más de 942.000 euros que vienen a sumarse a los 800.000 euros incluidos en el presupuesto municipal y que ya estamos implementando en formación para el empleo”.

En este caso se trata de tres programas diferentes, entre los que destaca, como novedad en la ciudad, el de Proyectos Integrales Personalizados. 15 proyectos integrales, con 15 personas pertenecientes a colectivos vulnerables, que incluyen actuaciones de orientación laboral, formación, acompañamiento y prospección del mercado laboral, con el objetivo de conseguir la inserción laboral de los participantes, gracias a una subvención de 67.500 euros, financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

Por otro lado, respecto al Programa de Formación Profesional para el Empleo, cuenta con una subvención por importe de 58.800 € para impartir dos acciones formativas. Una centrada en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, que cuenta con 390 horas y otro de Ofimática, que supone 100 horas. En este caso, son cursos presenciales que se realizarán en el Centro Municipal Los Rosales, con 15 participantes cada uno, dirigidos a personas con dificultades de inserción o recualificación profesional.

Finalmente, el tercer programa es el de Empleo y Formación, que cuenta con una subvención de 816.049,34, incluye una tercera edición de la acción centrada en Promoción Turística Local e Información al Visitante y un refuerzo, que se imparte por primera vez en Huelva, sobre Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. En este caso, se alterna la formación con la práctica profesional y cada uno de los 15 participantes, en cada acción formativa, será contratado por el Ayuntamiento de Huelva, mediante un contrato de formación en alternancia durante 12 meses percibiendo el Salario Mínimo Interprofesional. De esta forma, apunta la teniente alcalde “los 30 participantes en estas dos acciones, estarán dados de alta y cobrando un sueldo, mientras reciben la teoría y la práctica necesaria para obtener el certificado de profesionalidad de la especialidad cursada”.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001