Connect with us
--> -->

Noticias

IU lleva la situación de Gaza al Pleno Municipal

Publicado

en


El grupo municipal de Izquierda Unida en Huelva, liderado por Mónica Rossi, ha anunciado su apoyo a la convocatoria del próximo sábado y llevará la situación de la Franja de Gaza al pleno del Ayuntamiento a través de una moción. La formación política demanda al consistorio que adopte una actitud de condena ante lo que consideran un genocidio por parte de Israel.

Rossi espera que haya consenso en el pleno municipal para pedir el alto al fuego en la zona y solicitar al gobierno central la suspensión de las relaciones diplomáticas con Israel y la venta de armas a dicho estado. Además, IU intentará que el pleno inste a la Junta de Andalucía a crear partidas de ayuda humanitaria, entre otras iniciativas.

Como parte de su compromiso, IU propone que, al igual que se hizo con la guerra en Ucrania, el área de cooperación internacional del Ayuntamiento de Huelva habilite una partida económica para ayuda humanitaria y organice una campaña dirigida a la ciudadanía de Huelva para expresar solidaridad con la población palestina que sufre los bombardeos.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001