Connect with us
-->

Noticias

Gala Conmemorativa del 40º Aniversario del Carnaval Colombino en el Gran Teatro de Huelva

Publicado

en


El Gran Teatro de Huelva se vistió de fiesta para celebrar el 40º aniversario del concurso del Carnaval Colombino. La gala, que abrió con la actuación de Miguel Sandino y Francisco Palacios, rindió tributo a las raíces de estas fiestas en Huelva, recordando a los grupos y figuras que han marcado su historia.

El presidente dela Federación de Peñas, Francisco Espinosa, destacó la importancia de los grupos de Huelva que participaron en la primera edición y rindió homenaje a la primera reina del carnaval, así como a todas las mujeres que han llevado la fiesta por bandera. Raquel Gutiérrez, en su intervención, recordó a mujeres clave en la historia del carnaval, desde las primeras choqueras infantiles y mayores hasta las reinas y figuras destacadas de años recientes.

La gala contó con la participación de hasta 12 grupos de Huelva y su provincia, que desfilaron por el escenario del Gran Teatro, cerrando el repertorio con la murga de Los Primos y su antología. Este evento no solo celebró la historia del Carnaval Colombino, sino que también dio inicio al certamen de 2024, marcando el comienzo de una nueva página en la historia del carnaval en Huelva.

Ya disponible en nuestra web A la carta:

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001