Connect with us
-->

Noticias

Andalucía opta por no imponer la mascarilla obligatoria

Publicado

en


En un giro reciente, la Junta de Andalucía ha decidido no imponer el uso obligatorio de mascarillas en centros de salud, hospitales y residencias, a pesar del aumento de contagios por gripe, COVID-19 y otros virus respiratorios. Esta decisión, que se distancia del criterio del Ministerio de Sanidad, se apoya en la confianza en el sentido común y la empatía de los ciudadanos.

Desde julio de 2023, el uso de la mascarilla en estos espacios no es obligatorio, pero sí recomendable. La Junta de Andalucía espera que esta recomendación se convierta en una práctica común, velando así por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Aunque la obligatoriedad de las mascarillas en centros sanitarios es transitoria a nivel nacional, la Junta de Andalucía enfatiza la importancia de su uso voluntario para prevenir contagios y reducir la afluencia en los centros hospitalarios.

Cada centro sanitario tiene la potestad, según la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta, de imponer su uso obligatorio en casos de mayor incidencia, de acuerdo a las recomendaciones de sus servicios de Medicina Preventiva. Esta medida flexible busca equilibrar la necesidad de precaución sanitaria con la autonomía de los ciudadanos y la gestión individual de cada centro.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001