Noticias
El PSOE cuestiona la suficiencia de la renovación de médicos anunciada por la Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía ha anunciado recientemente la renovación de contratos para 7.000 profesionales médicos, incluyendo facultativos y personal de enfermería, todos ellos con contratos eventuales. Sin embargo, desde el Partido Socialista de Huelva, se ha levantado una voz crítica respecto a esta medida, argumentando que no es suficiente ni en términos de cantidad ni de calidad, especialmente debido a la temporalidad de los contratos.
Enrique Gaviño, parlamentario del PSOE, ha expresado su preocupación aludiendo a que el gobierno andaluz no está cumpliendo con los compromisos previamente establecidos con los profesionales sanitarios. El compromiso en cuestión se refiere a la renovación de contratos por un año, una promesa que, según Gaviño, no se está cumpliendo. En Huelva, podrían ser aproximadamente 250 los facultativos afectados por esta situación.
Gaviño ha criticado duramente la gestión del gobierno de Moreno Bonilla, destacando que, a pesar de presumir de contar con el mayor presupuesto en la historia de la sanidad, solo un 0,1% de este ha sido destinado al incremento para los profesionales sanitarios. En contraste, señala que para la sanidad privada se ha asignado un 69% más de presupuesto. Estas cifras, según el parlamentario socialista, evidencian una distribución desigual de recursos y una falta de compromiso con el sector sanitario público, crucial para el bienestar de los ciudadanos de Huelva y de toda Andalucía.
-
Deporteshace 4 díasEl Cádiz CF se proclama campeón de la Gañafote World Cup 2026 en una jornada histórica en Huelva
-
Noticiashace 3 díasLa Legión y la Bendición protagonizan un multitudinario Sábado de Pasión en Huelva
-
Noticiashace 6 díasPredicción favorable para Semana Santa en Huelva: Sol y temperaturas agradables
-
Noticiashace 4 díasHuelva vive un multitudinario Viernes de Dolores que abre la Semana Santa en los barrios
-
Noticiashace 4 díasEl Pleno en el Ayuntamiento exige cese del ministro Óscar Puente
-
Deporteshace 6 díasIntensa jornada espera en el Grupo IV de Segunda Federación
-
Noticiashace 6 díasHuelva impulsa el talento local con nuevas becas universitarias
-
Noticiashace 7 díasLa Guía de la Semana Santa 2026 destaca a la Virgen de los Dolores






