Connect with us
--> -->

Noticias

La Cátedra de la Fundación Cepsa alcanza sus 20 años de vida

Publicado

en


La Cátedra de la Fundación Cepsa en la Universidad de Huelva celebra hoy su 20 aniversario. Veinte años de fomento de la investigación, la empleabilidad y el intercambio de conocimientos, en los que los alumnos participantes han entrado en contacto directo con profesionales de Cepsa relacionados directamente con la actividad energética y química de la compañía. Una convenio de colaboración que lleva suscrito entre la empresa y la universidad desde 1997 y que en 2003 se consolidó con la puesta en marcha de esta cátedra. 

Esta efeméride ha reunido a la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; el responsable de Fundación Cepsa, Jesús Velasco y a alumnos e investigadores que forman parte de la Cátedra para celebrar en un encuentro sencillo su buena cogida por todos los estudiantes participantes. 

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña ha explicado que «siempre ha sido una de las más importantes y longevas del centro, no solamente por su dotación económica, sino porque nos ha permitido generar actividades de todo tipo que incluyen formación, investigación y transferencia de conocimiento». Además, ha añadido que con la convocatoria del estudiante «nos permite sacar a lo mejor de nuestro estudiantado, con valores sociales y excelencia académica». 

Por otro lado, el responsable de la Fundación Cepsa, ha señalado que «llevamos sesenta años en Huelva, en el año 1993 nació la Universidad y ya en 1997 firmamos un convenio de colaboración sembrando el precedente con la primera Universidad y entidad que «. «Nuestros pilares siempre han sido la investigación el talento y la empleabilidad y estas son las razones por las que se inaugura la primera cátedra de Cepsa en toda Andalucía», ha proseguido. «Nosotros nos fijamos en el aporte y la vinculación entre todos los profesores de la universidad y los estudiantes», ha finalizado.

La rectora ha concluido que «tenemos un gran compromiso de futuro en una provincia aliada con Cepsa, para que consigamos entre todos un mayor bienestar y que esta cátedra dure otros veinte años más». 

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001