Connect with us
--> -->

Noticias

Escolares del Distrito 5 de Huelva Exploran la Cultura Gitana en el Día del Gitano Andaluz

Publicado

en


Niños y niñas del distrito 5 de Huelva han conocido hoy mucho más acerca la historia del pueblo gitano. Hoy, 22 de noviembre, se celebra el Día del Gitano Andaluz y, además de celebrar su cultura, desde la Fundación Secretariado Gitano se ha alertado de la necesidad de seguir combatiendo la brecha educativa y digital entre estas personas.


Huelva no sería igual sin el acervo cultural del pueblo gitano. Es la importante lección que han aprendido hoy escolares del distrito quinto. La Plaza Virgen del Pilar, en la Hispanidad, ha acogido la celebración del Día del Gitano Andaluz. A través de diferentes juegos y actividades, la Fundación Secretariado Gitano ha querido mostrar su cultura a los más jóvenes.
Más de 17 años lleva la Fundación Secretariado Gitano ayudando a la población gitana onubense a través de sus programas de formación y búsqueda de empleo, lucha contra el absentismo escolar o promoción de la igualdad entre las mujeres gitanas. A los que hay que sumar desafíos que llegan con los nuevos tiempos.
A esta lucha contra la brecha digital, se ha sumado un aliado estratégico. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, aprovecha esta celebración del Gitano andaluz para anunciar la llegada a Huelva de nuevos Puntos Vuela.
En ellos se pueden recibir servicios telemáticos para trámites administrativos e incluso servicios de telemedicina, educativos, judiciales o financieros.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001