Connect with us
-->

Noticias

El XXVI Salón de Otoño de Pintura de Huelva llena la Casa Colón de talento artístico

Publicado

en


La Casa Colón se convierte en el epicentro de la expresión artística con la inauguración de la exposición del XXVI (vigésimo sexto) Salón de Otoño de Pintura. Este evento, que abrió sus puertas ayer, promete ser un festín para los amantes del arte, consolidándose como un espacio donde convergen la creatividad, el talento, la experiencia y la juventud de artistas consagrados y emergentes.


El artista onubense Jorge Hernández se alzó con el primer premio de esta edición. Un galardón otorgado por unanimidad del jurado por su obra «Blue XIII». Hernández ha cultivado una extensa carrera artística, participando en numerosas exposiciones tanto a nivel nacional como internacional, recibiendo más de una veintena de reconocimientos.
La segunda distinción, fue otorgada a la obra «Retrato a caballo», creada por Nieves González. A pesar de su juventud, la artista cuenta en su currículum con siete exposiciones en Andalucía y múltiples reconocimientos.


El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, fue el encargado de inaugurar esta exposición que exhibe, además de las ganadoras, un catálogo diverso de 26 obras seleccionadas minuciosamente por el jurado.
La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de diciembre en el Salón Iberoamericano, convierte a este espacio en un lugar donde convergen la tradición, la innovación y el arte contemporáneo, atrayendo miradas y alabanzas hacia el esplendor de la creación artística en Huelva.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001