Connect with us
--> -->

Noticias

La UHU acoge la jornada “Retos y oportunidades de la Inteligencia Artificial en la docencia universitaria”.

Publicado

en

La irrupción de las nuevas capacidades generativas de la Inteligencia Artificial (IA) ha desencadenado una revolución sin precedentes en la Educación Superior. Para abordar estos desafíos y explorar las oportunidades que la IA ofrece en la docencia universitaria, el Vicerrectorado de Universidad Digital y Campus Sostenible de la Universidad de Huelva ha promovido la jornada «Retos y oportunidades de la Inteligencia Artificial en la docencia universitaria».

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho ha sido el lugar en el que los ponentes, expertos llegados desde las Universidades de Murcia y Granada, han explorado tanto las ventajas como los inconvenientes de la introducción de la Inteligencia Artificial en la docencia universitaria, además de abrir un debate entre los asistentes.

La Catedrática de Tecnología de la Universidad de Murcia, María de la Paz Prendes, explicaba que la IA ha llegado para quedarse, avanzando a un ritmo “frenético”, y que es necesario promover jornadas como esta para que tanto el profesorado como el alumnado se formen en esta materia para hacer un uso correcto y responsable de las nuevas aplicaciones.

La jornada ha supuesto la creación de una plataforma para el intercambio de ideas y la reflexión sobre cómo aprovechar al máximo el potencial de la tecnología en beneficio de la educación superior. 

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001