Connect with us
-->

Noticias

Juanma Moreno y Pilar Miranda visitan las nuevas 48 viviendas de protección oficial en Pescadería

Publicado

en


El presidente de la Junta de Andalucía y la alcaldesa de Huelva han visitado esta mañana las nuevas 48 viviendas de protección oficial que ya son una realidad en el barrio de Pescadería. Se trata de la primera promoción en Andalucía del programa de permuta de suelo en colaboración público-privada. Moreno Bonilla ha destacado que pretenden facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes, para que estos no tengan que abandonar el centro de las grandes ciudades. 

48 familias onubenses podrán al fin estrenar sus nuevas viviendas de protección oficial en la plaza Hermanos Costaleros del barrio de Pescadería. El propio presidente da la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, junto a la alcaldesa de Huelva, Pilar Mirada, supervisaban esta mañana el fin de las obras. Pisos sostenibles y accesibles. Se trata de las primeras viviendas ejecutadas en Andalucía a través del programa de permuta de suelo por vivienda, en colaboración público-privada. Una iniciativa que, según Moreno Bonilla, busca facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes y las personas con recursos limitados.

Por su parte, la alcaldesa de Huelva mostraba su satisfacción por los vecinos que verán cumplido su anhelo de estrenar nueva casa. Destacando el plan de vivienda, en el que trabaja el Ayuntamiento, que tiene como objetivo que Huelva alcance los 150.000 habitantes.

Miranda, ha anunciado, además, que la parcela que queda justo enfrente del nuevo edificio, la última por edificar del barrio de Pescadería, será destinada a una gran zona de aparcamientos, dotaciones deportivas y una sede para la asociación vecinal.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001