Connect with us
--> -->

Noticias

El temporal deja más de 450 árboles volcados y casi 1000 caídas de ramas

Publicado

en

Los fuertes vientos de la borrasca Bernad han provocado en Huelva capital el vuelco de más de 450 árboles y casi 1000 roturas de ramas. Los expertos nos aseguran que estas cifras podrían aumentar en las próximas horas. El panorama es desolador. Javier, arbolista de la empresa responsable del mantenimiento de parques y jardines, nos explica cuáles han sido las especies más afectadas.

El especialista apunta, además, que la debilidad de estos árboles se debe a la mala praxis que se ha seguido anteriormente, rediciendo la zona radicular, las raíces de los ejemplares, durante las diferentes obras acometidas en su entorno.

Pero no todo está perdido. Muchos de estos árboles tendrán una segunda oportunidad. 

Y los que no, están siendo depositados en el recinto Colombino. Las ramas y ejemplares caídos serán triturados. Su madera ayudará a asentar los árboles que siguen en pie y las nuevas plantaciones. Pero, de momento, la urgencia es retirar los árboles volcados, empezando por los que se encuentran en las calles. Los parques de la ciudad, de momento, permanecerán cerrados. Toca trabajar duro para volver a la normalidad lo antes posible. Como metáfora, la palmera más famosa de la ciudad. A muchos sorprendió ayer su fortaleza, a sus más de cien años. Parece que no hay borrasca que pueda con ella. Sigue firme, como el ánimo de los onubenses a pesar del temporal.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001