Noticias
David Martín, el fotógrafo Santi León y el Cristo de la Victoria anunciarán la llegada de la Semana Santa de 2024
La próxima Cuaresma ya tiene a sus protagonistas. Ayer tarde, el Consejo de Hermandades nombró a David Martín Bernal pregonero de la Semana Santa de 2024; al fotógrafo Santi León, cartelista; y al Santísimo Cristo de la Victoria, titular del Vía Crucis Oficial.
En el caso del pregonero, se trata de un conocido cofrade, colaborador habitual de esta casa. David, es técnico de la Autoridad Portuaria. Hermano de las hermandades de las Tres Caídas y del Rocío de Huelva. Recientemente, ha realizado la Crónica de la Romería del Rocío del año 2019 para la filial onubense; exaltó la Navidad en el Perdón en 2021; y este mismo año pregonó el Rocío en la Hermandad de Cartaya.
Diecisiete años después, el Santísimo Cristo de la Victoria volverá a presidir el Vía Crucis Oficial de la Semana Santa. El de ayer fue, sin duda, un día de júbilo para la Hermandad de los Mutilados.
Y sorpresa para el cartel: este año, la fotografía será protagonista. Eso sí, la apuesta por artistas de primer nivel, continúa. El fotógrafo sevillano Santi León será el responsable de la obra que nos anuncie a todos la llegada de una nueva Semana Santa. Ya lo hizo para el barrio de Triana en 2022, con esta composición fotográfica.
El anuncio, celebrado en el salón de actos del Edificio Javier en la calle Palos de la Frontera, contó también con la presencia de Francisco Feria, nuevo director espiritual del Consejo de Hermanades, y Nacho Molina, concejal de Cultura, quien reiteró la apuesta del Ayuntamiento por la Semana Santa.
Comienza la cuenta atrás: 165 días para un nuevo Domingo de Ramos.
-
Noticiashace 6 díasVictoria, Prendimiento, Santa Cruz y Esperanza engrandecen el Miércoles Santo en Huelva
-
Noticiashace 5 díasEl Nazareno y la Amargura llenan de recogimiento la Madrugá de Huelva
-
Noticiashace 5 díasLa Fe, Descendimiento, Santo Entierro y Soledad cierran el Viernes Santo onubense entre solemnidad e incidencias
-
Noticiashace 3 díasEl Resucitado culmina una jornada histórica con su llegada a la Catedral de Huelva
-
Deporteshace 2 díasEl Recreativo sigue vivo en la lucha por el play off tras vencer a La Unión Atlético
-
Noticiashace 5 díasOración en el Huerto, Misericordia, Buena Muerte y Judíos dibujan un Jueves Santo de clasicismo y recogimiento
-
Deporteshace 3 díasAitor García devuelve al Recreativo a la victoria en un partido trabajado ante el Unión Malacitano
-
Noticiashace 1 díaObras en la A-49 provocan cortes y desvíos hasta el 16 de junio






