Noticias
David Martín, el fotógrafo Santi León y el Cristo de la Victoria anunciarán la llegada de la Semana Santa de 2024
La próxima Cuaresma ya tiene a sus protagonistas. Ayer tarde, el Consejo de Hermandades nombró a David Martín Bernal pregonero de la Semana Santa de 2024; al fotógrafo Santi León, cartelista; y al Santísimo Cristo de la Victoria, titular del Vía Crucis Oficial.
En el caso del pregonero, se trata de un conocido cofrade, colaborador habitual de esta casa. David, es técnico de la Autoridad Portuaria. Hermano de las hermandades de las Tres Caídas y del Rocío de Huelva. Recientemente, ha realizado la Crónica de la Romería del Rocío del año 2019 para la filial onubense; exaltó la Navidad en el Perdón en 2021; y este mismo año pregonó el Rocío en la Hermandad de Cartaya.
Diecisiete años después, el Santísimo Cristo de la Victoria volverá a presidir el Vía Crucis Oficial de la Semana Santa. El de ayer fue, sin duda, un día de júbilo para la Hermandad de los Mutilados.
Y sorpresa para el cartel: este año, la fotografía será protagonista. Eso sí, la apuesta por artistas de primer nivel, continúa. El fotógrafo sevillano Santi León será el responsable de la obra que nos anuncie a todos la llegada de una nueva Semana Santa. Ya lo hizo para el barrio de Triana en 2022, con esta composición fotográfica.
El anuncio, celebrado en el salón de actos del Edificio Javier en la calle Palos de la Frontera, contó también con la presencia de Francisco Feria, nuevo director espiritual del Consejo de Hermanades, y Nacho Molina, concejal de Cultura, quien reiteró la apuesta del Ayuntamiento por la Semana Santa.
Comienza la cuenta atrás: 165 días para un nuevo Domingo de Ramos.
-
Noticiashace 3 días
El actor onubense Omar Banana, nominado a los Premios Goya
-
Noticiashace 3 días
El Ayuntamiento renueva su convenio con ANCCO
-
Noticiashace 2 días
Pilar Miranda solicita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión urgente para abordar las carencias en infraestructuras que sufren los onubenses
-
Noticiashace 2 días
El Ayuntamiento de Huelva impulsa por primera vez una ‘Ruta de las zambombas’ que se desarrollará del 15 al 23 de diciembre
-
Noticiashace 2 días
Respaldo Municipal al Día de la Discapacidad que se celebrará el próximo domingo
-
Noticiashace 2 días
Más de 6000 onubenses participan en el programa `Cultura en los Barrios´
-
Deporteshace 2 días
Lamiya abre sus puertas para convertirse en referente de los centros deportivos de nuestra capital y provincia
-
Noticiashace 3 días
Arranca en Huelva el Congreso de la Asociación de Inspectores e Inspectoras de Educación de Andalucía.